Los Hispanos pasan por encima de Dinamarca y buscarán la Triple Corona - Derosca

Los Hispanos pasan por encima de Dinamarca y buscarán la Triple Corona

Los Hispanos ayer dieron una lección de lo que es balonmano, pundonor y carácter ante una Dinamarca que partía como favorita, que nos eligió para disputar las Semifinales perdiendo ante Francia, detalle que tocó el orgullo de los españoles que sacaron una marcha extra en el momento de la verdad. Además los daneses pensaba que iba a seguir la racha de ganar los partidos a España. Al final el karma y la justicia deportiva triunfaron una vez más.

Partidazo de esos que se recuerdan para toda la vida el que realizaron los Hispanos ante Dinamarca. España 29 – Dinamarca 25 (13 – 14 al descanso). Los Hispanos van a jugar su Cuarta Final consecutiva desde el año 2016. Este sin lugar a dudas es un equipo de LEYENDA al que, permítanme la licencia, no se le reconoce el verdadero mérito que tiene. Han disputado siete finales de Europeos.

Ante Dinamarca los Hispanos pasaron por encima de los daneses en el segundo tiempo con una defensa española impecable y con un Gonzalo Pérez de Vargas que realizó14 paradas. Ya en el primer tiempo tras la avalancha nórdica, los hispanos llegaron a ir hasta 5 goles abajo, reaccionaron y fueron creciendo poco a poco hasta nivelar prácticamente el marcador el descanso. La dirección de Agustín Casado, los goles de Joan Cañellas (7 tantos), lo mismo que Aleix Gómez marcando 11 goles y robando balones ante una Dinamarca a la deriva y rota en ideas.

Sin lugar a dudas ha sido el mejor partido de los Hispanos en el Europeo. Los daneses nos querían en Semifinales, los Hispanos les querían ver las caras nuevamente y los daneses, vigentes bicampeones del mundo (2019, 2021), se llevan un bofetón importante probando lo que es el orgullo español.

Todos los pronósticos daban como favorita para ganar a Dinamarca pero los Hispanos mantienen siempre su forma de jugar y su carácter. Me imagino que nunca se podrá saber si los daneses eligieron bien el jugar contra España las Semifinales y dejar pasar la oportunidad de Suecia. eso queda para la historia.

Ahora los Hispanos buscarán el próximo Domingo en el Budapest arena en la gran Final ante Suecia, que ha ganado a Francia por 34 – 33, el Tricampeonato o la Triple corona consecutiva que a fecha de hoy sólo lo tiene la selección de Suecia que lo gano en los año 1998, 2000 y 2002. La Final entre España y Suecia será dirigida por los colegiados alemanes Schulze y Tönnies.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0