En Francia la prioridad es que los Atletas vayan vacunados a los JJOO Tokio - Derosca

En Francia la prioridad es que los Atletas vayan vacunados a los JJOO Tokio

Todos los países comienzan, a pesar de la pocas dudas que están rondando, a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. Prueba de ello es que el Ministerio de Deportes de Francia hace unos días que acaba de anunciar esta que los atletas franceses que van a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio este verano y sus entrenadores podrán inscribirse esta ya para una vacunación contra COVID-19.

El Ministerio ha identificado alrededor de 1.400 atletas y entrenadores que hasta finales de mayo, si se ofrecen como voluntarios, tendrán plazas de la vacunación contra el coronavirus. El Ministerio de Deportes justifica su decisión por estar preocupados por garantizar la salud y la competitividad de la Selección olímpica y Paralímpica francesa, los atletas y entrenadores que representarán a Francia en Tokio este verano tendrán la oportunidad de vacunarse.

Recordemos que aunque los espectadores extranjeros no tengan derecho a poder ver los Juegos Olímpicos en directo debido a la pandemia, la Villa Olímpica tendrá que acoger a 15.000 personas, procedentes de más de 200 países de todo el mundo, respetando las instrucciones sanitarias definidas por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En nuestro país, el pasado Martes 27 de Abril, se reunieron en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, Alejandro Blanco (Presidente del COE) y el nuevo Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco (Presidente CSD). Un José Manuel Franco que manifestó en su intervención que no se va a escatimar ni un esfuerzo para que los deportistas acudan a la cita olímpica con las máximas garantías sanitarias. En este sentido dijo que el esfuerzo que está haciendo el Presidente del COE para que todos los deportistas acudan con la vacuna es un esfuerzo encomiable. La salud y la seguridad de los deportistas españoles va a ser la guía que motive sus actuaciones inmediatas. Quiso reiterar y dejar bien claro su compromiso con el COE, que es la casa del deporte español, para que todos los deportistas que acudan a los JJO Tokio vayan vacunados.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0