Acuerdo en Francia de plena colaboración entre la FFHandball y la LNH - Derosca

Acuerdo en Francia de plena colaboración entre la FFHandball y la LNH

La Federación Francesa de Balonmano (FFHandball) y la Liga Nacional de Balonmano (LNH) la semana pasada anunciaron de manera conjuntamente su deseo de poder trabajar mejor juntos de cara al futuro. Un deseo que se ha traducido en un primer cargo común que se renovará cada mes.

Los nuevos Presidentes de las dos instituciones Philippe Bana, Presidente de la Federación Francesa de Balonmano (FFHandball) y David Tébib, Presidente de la Liga Nacional de Balonmano (LNH), han creado una oficina conjunta para reunir a las dos instituciones que no siempre han mirado en la misma dirección y con intereses distintos.

Los enfrentamientos entre ambas entidades parece ser que ya no existen, ahora están una al lado de la otra, alineadas para enfrentarse a los grandes desafíos que tienen por delante. Según declaraciones de Philippe Bana éste nuevo modo de colaboración con el mundo profesional formaba parte del proyecto federal. Esas palabras fueron corroboradas por el Presidente de Liga Profesional, David Tébib, quién dijo que el encuentro del balonmano profesional y el balonmano federal nació de un deseo común que rápidamente estimularon con la intermediación de un tercer hombre que ha sido Rémy Levy. Dada la relación de amistad que les une, obviamente fue fácil conectar la Liga y la Federación. La lista de proyectos que tienen sobre la mesa es amplia y requiere que este cargo común se lleve a cabo, de manera regular, cada 4 a 5 semanas.

Eses tercer hombre que entra en escena, Rémy Lévy, Vicepresidente a cargo de los asuntos legales y el deporte profesional, es parte de esta oficina conjunta que reúne a los principales actores de las dos instituciones. Philippe Bana explicó que a diferencia de otros deportes, la relación entre las dos entidades se mantiene porque la familia del balonmano se une y avanza como una entidad común: deporte federal, amateur, profesional, masculino y femenino. Recordemos que David Tébib, que asumió el mando de la LNH tras la dimisión de Olivier Girault para presentarse a la Presidencia de la Federación de Francia, también cree que es necesario trabajar juntos para prepararse para el famoso día después del cual promete ser difícil. El equipo común es sólido en términos de calidad y pensamiento.

Finalmente Philippe Bana precisaba que están decididos a afrontar todos los proyectos, en primer lugar la renovación del acuerdo entre la FFHandball y la LNH y también mencionó la posible llegada de la LNH a la Casa del Balonmano. Trabajarán juntos en derechos de marketing y derechos de medios de comunicación, proyectos de estructuración como mancomunación de recursos, sinergias, mejor circulación de la información y la creación de un concurso mixto también están en el programa.

Qué envidia da ver lo que están haciendo en Francia, por eso la hegemonía del balonmano galo es tremenda desde hace décadas, cuando en nuestro país existe una total división entre la RFEBM y la Liga ASOBAL. Una lucha de intereses fratricida dentro de la propia ASOBAL y con la RFEBM desde hace muchos años y que de momento no tienen ninguna solución y que se va enconando día tras día. Así nos va, el balonmano en España desgraciadamente va perdiendo peso, interés y en los medios de comunicación es ya un deporte residual.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0