Guillaume Gille facilita la lista de 35 jugadores para el Torneo Preolímpico - Derosca

Guillaume Gille facilita la lista de 35 jugadores para el Torneo Preolímpico

El Seleccionador Masculino de Francia, Guillaume Gille, ya está preparando el Torneo Preolímpico que tiene que disputar próximamente para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. La lista de jugadores para el Preolímpico no ha variado mucho salvo que ha convocado a 34 de los 35 jugadores que ya había seleccionado en el pasado Mundial de Egipto en enero. El único cambio que ha realizado ha sido el retorno al combinado galo del portero del Nantes Cyril Dumoulin en sustitución de Pardin que se lesionó de gravedad en su rodilla en el Mundial.

Por lo demás, Guillaume Gille vuelve a confiar en el mismo equipo que llevó a Egipto, Como novedad este año, debido a la situación de pandemia del coronavirus que estamos viviendo, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) autoriza modificar esta lista de 35 jugadores hasta el día anterior a la primera reunión del Torneo Preolímpico. Un pequeño grupo de unos veinte jugadores se dará a conocer a finales de este mes antes de reunirse el próximo Miércoles 5 de Marzo en Créteil para preparar los tres partidos.

El Torneo de Clasificación Olímpica se jugará a puerta cerrada en el Sud de France Arena en Montpellier, del 12 al 14 de Marzo. La Selección de Francia se enfrentará a Croacia (el Viernes 12 de Marzo a las 21,00 horas.), a Túnez (el Sábado 13 Marzo a las 21,00 horas.) y finalmente a Portugal (el Domingo 14 a las 21,00 horas). Los dos equipos que terminen primeros obtendrán su pase directo para disputar los Juegos Olímpico de Tokio el próximo verano.

Calendario de Partidos Torneo Preolímpico en Francia:

Viernes 12 de Marzo:

Túnez – Portugal a las 18,30 horas.
Francia – Croacia a las 21,00 horas.

Sábado 13 de Marzo:

Croacia – Portugal a las 18,30 horas.
Francia – Túnez a las 21,00 horas

Domingo 14 de Marzo:

Croacia – Túnez a las 18,30 horas.
Francia – Portugal a las 21,00 horas

La lista de los 35 jugadores seleccionador por Guillaume Gille para el Torneo Preolímpico es la siguiente:

Porteros: BONNEFOI (Montpellier), DESBONNET (Usam Nîmes), Cyril DUMOULIN (Nantes), GENTY (PSG) y Vincent GÉRARD (PSG).

Extremos Izquierdos: CAUCHETEUX (Saint-Raphaël), DESCAT (Montpellier), GREBILLE (PSG), Michaël GUIGOU (Usam Nîmes) y NAHI (PSG).

Laterales Izquierdos: William ACCAMBRAY (Pays d’Aix), ACQUEVILLO (Usam Nîmes), GARAIN (Dunkirk), KONAN (Pays d’Aix), LAGARDE (Rhein-Neckar Lowen),  Timothey N’GUESSAN (FC Barcelona) y PRANDI (PSG).

Centrales: CLAIRE (Pays d’Aix), Kentin MAHÉ (Veszprem), MINNE (Nantes) y NYATEU (Usam Nîmes).

Pivotes: Ludovic FABREGAS (F.C. Barcelona), Luka KARABATIC (PSG), PECHMALBEC (Nantes), Cédric SORHAINDO (F.C. Barcelona)  y TOURNAT (Kielce).

Laterales Derechos: DIPANDA (Saint-Raphaël), Dika MEM (F.C. Barcelona), REMILI (PSG), Valentin PORTE (Montpellier),  Melvyn RICHARDSON (Montpellier ) y TOBIE (Usam Nîmes).

Extremos Derechos: Luc ABALO (Elverum), KOUNKOUD (PSG) y LENNE (Montpellier).

Recordemos que los otros Torneos Preolímpicos se disputarán de la siguiente manera. El Torneo Preolímpico 1, que se iba a jugar en Noruega, ha sido retirada su organización por restricciones sanitarias en Noruega por la pandemia del coronavirus. Ahora la IHF está buscando una sede alternativa para celebrar el Torneo Preolímpico. No se descarta que sea otro de los países clasificados para dicho torneo. En el Preolímpico 1 están Noruega, Brasil, Chile y Corea del Sur y en el Torneo Preolímpico 3, que se jugará en Alemania, estarán Alemania, Suecia, Eslovenia y Argelia.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0