España - Túnez. Los Hispanos se juegan el pase a la Fase Principal Mundial 2021 - Derosca

España – Túnez. Los Hispanos se juegan el pase a la Fase Principal Mundial 2021

La Selección Española tiene esta tarde, a partir de las 18,00 hora española, un partido clave en su camino en éste Mundial 2021 de Egipto para estar presente en la Fase Principal. Un España – Túnez con 2 puntos en litigio fundamentales para seguir adelante y certificar el pase. El encuentro será dirigido por los colegiados daneses Hansen y Madsen.

Partido muy importante para los Hispanos de cara a certificar el pase a la Fase Principal. Enfrente tendrán a un equipo muy físico con jugadores en un buen estado de forma y como siempre va a ser fundamental el aspecto defensivo para poder hacer los contraataques. En el ataque España tiene que seguir en la línea de estos días pero de manera más efectiva y sin tantos fallos en los seis metros.

El Seleccionador Español Jordi Ribera sabe que enfrente va a tener a un equipo africano incómodo. El conjunto tunecino dirigido por Sami Saidi tiene un estilo de juego anárquico y con tendencia a forzar los uno contra uno. Destacan jugadores como el central Amine Darmoul o su lateral derecho Mosbah Sanai aunque bien es cierto que la baja de uno de sus grandes estrellas Bannour en algunos momentos se nota.

Jordi Ribera ha comentado que reconoce que al equipo le están costando los partidos y no tienen esa fluidez que tenían en el pasado Europeo 2020 para ganar los partidos. Insiste en que es un tema de adaptación de equipo sabiendo que se viene de circunstancias diferentes y se tiene que saber entender. La mentalidad de los Hispanos Jordi Ribera la ve bien sabiendo que ante Túnez va a ser un partido difícil. Túnez tiene aún oportunidades para meterse en la Fase principal y a nosotros nos queda un punto para la clasificación matemática con lo cual habrá que trabajar al máximo y pelear desde el principio como se hizo en el partido de Polonia.

Las cuentas para que España logre el billete para la Fase Principal son las siguientes: una victoria o un empate nos clasifica y pasamos con 3 puntos, pase lo que pase en el otro encuentro entre Brasil y Polonia. Sólo existe una remota posibilidad en la que puede quedar fuera de la Fase Principal España y sería un empate entre brasileños y polacos y derrota de los Hispanos por 2 o más goles ante Túnez lo que provocaría un cuádruple empate a 3 puntos, y en el que los Hispanos terminarían con la peor diferencia en el gol average.. 

Recordemos que ahora mismo la Clasificación de Grupo «B» es la siguiente:

1.- España… 3 puntos +1; 2.- Polonia… 2 puntos +1; 3.- Brasil… 2 puntos y 4.- Túnez… 1 punto -1.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0