El Presidente del Comité Organizador Mundial 2021 en Egipto habla situación actual - Derosca

El Presidente del Comité Organizador Mundial 2021 en Egipto habla situación actual

El Presidente del Comité Organizador Local de Egipto 2021, Hisham Nasr, ha revelado la situación actual y las actualizaciones con respecto a las sedes del Mundial, así como la asistencia de espectadores. Nasr ha confirmado que la situación de las sedes es tranquilizadora. Desde su punto de vista pueden informar a la Federación Internacional de Balaonmano (IHF) que las sedes están listas. Solo quedan por terminar los pisos. Mientras tanto, están trabajando en la renovación de las salas de entrenamiento.Todo estará concluido a finales del mes. El balonmano ha creado un gran salto en la infraestructura deportiva en Egipto. Sus salas ahora son capaces y están listas para albergar cualquier juego de interior. Recordemos que los partidos se disputarán en cuatro sedes diferentes; Estadio de El Cairo, Nueva Capital Administrativa, Borg El Arab y 6 de Octubre

Respecto a la asistencia de espectadores, el Presidente del COL Nars dijo que son parte de este mundo y se mueven y reaccionan acorde a la situación actual del coronavirus. Tienen más de un plan y escenario para los espectadores. De momento, cuentan con el visto bueno de la comisión médica para permitir la entrada de espectadores en un 50% de la capacidad de los pabellones. Tienen otros escenarios alternativos que permitirían el 30% más de capacidad si la situación mejora en Enero. Cada plan tiene su propio protocolo a seguir. Los jugadores tienen un plan diferente que fue establecido por la comisión médica para asegurar a los equipos a través de un esquema de “Burbuja Completa”, donde se les restringirá el mantenimiento de cualquier contacto social con cualquier persona fuera de su burbuja, conocida como la “zona roja”.

También Nars explicó que sólo los que están aislados dentro de la “zona roja” pueden ingresar a los pabellones de juego o vestuarios. Luego, tienen la “zona naranja”, que permite salir a condición de pasar por pruebas de PCR periódicas. Están haciendo todo lo posible esfuerzo y el gobierno ha destinado millones de libras para la implementación de estas medidas de precaución. El presidente del COL agregó que el bloqueo que está teniendo lugar en algunos países europeos no impide la práctica del deporte en esos países. En estos momentos se están disputando el campeonato de Europa y si se detecta algún caso de coronavirus se aísla, pero la competición y los partidos continúan. Esperan que la situación no se intensifique hasta Enero, para que puedan continuar con la celebración del Mundial.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0