Chile completa las 32 selecciones que acudirán al Mundial 2021 en Egipto - Derosca

Chile completa las 32 selecciones que acudirán al Mundial 2021 en Egipto

El Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha decidido nominar  a la Selección de Chile para representar a la Confederación de Balonmano de América del Sur y Central (SCAHC) en el Mundial Masculino 2021 que se va a disputar en Egipto del 13 al 31 de Enero. Con la nominación de Chile ya están confirmados los 32 equipos para Egipto 2021. por lo tanto nuestro Mateo Garralda como Seleccionador de Chile, también estará en el Mundial de Egipto. Otro entrenador español más en la cita.

En un principio estaba planeada realizarse del 4 al 7 de Noviembre en Florida, un torneo con Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y El Salvador. Las dificultades ocasionadas por la pandemia del coronavirus en la organización del torneo clasificatorio han llevado al Presidente de la SCAHC, Sr. Marcel Mancilla Bravo, a solicitar una nominación de la IHF. Según propias declaraciones de Mancilla Bravo en estos tiempos difíciles para el desarrollo de las actividades deportivas en general y donde el balonmano no está exento de sufrir situaciones de fuerza mayor generadas por la pandemia a nivel mundial, que ha obligado a repensar los escenarios en una carta con fecha 29 de Octubre a la propia IHF.

Como la situación ha empeorado debido al coronavirus y los equipos ya no pudieron participar en el torneo, la SCAHC ha decidido cancelar el evento. El Consejo de la SCAHC ha acordado proponer que la cuarta plaza clasificatoria de la SCAHC para Egipto 2021 se otorgue a Chile, que es la selección del país mejor clasificado en el último Campeonato Sudamericano y Centroamericano Masculino, excluyendo a los países ya clasificados. El Consejo de la IHF ha estado de acuerdo con esta propuesta.

Recordemos que el Mundial de Egipto 2021 será la sexta aparición de Chile en un Mundial Masculino, y sexta consecutiva, después de que la nación sudamericana hiciera su debut en Suecia 2011. Chile se unirá a Egipto, Suecia y República Checa en el Grupo G en Egipto 2021 y tendrá el honor de abrir el campeonato, contra la nación anfitriona en el Estadio de El Cairo Sport Hall el 13 de Enero.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0