La IHF amplia la lista definitiva de los equipos de 18 a 20 jugadores en Mundial Masculino 2021 - Derosca

La IHF amplia la lista definitiva de los equipos de 18 a 20 jugadores en Mundial Masculino 2021

El Grupo de Trabajo Médico IHF COVID-19, ha aconsejado en su momento al Consejo de la IHF una serie de recomendaciones por lo que éste ha decidido aumentar el número de jugadores permitidos por equipo en el próximo Mundial Masculino 2021 que se va a celebrar en Egipto en Enero. Por lo tanto para Egipto 2021, a cada equipo se le permitirán 20 jugadores en lugar de 18 en la lista definitiva, y serán los 16 habituales  los que presentará en el acta del partido.

La medida está diseñada para proporcionar a los equipos un grupo más amplio de jugadores y para tener más jugadores alternativos en caso de cualquier problema de salud que pueda ocurrir. Además, la disposición tiene como objetivo evitar las lesiones de los jugadores como resultado de la cantidad reducida de entrenamiento y partidos debido a la pandemia del coronavirus. Dicha decisión fue tomada por el Consejo de la IHF en la reunión del pasado 18 de Septiembre y sólo se aplica al Mundial Masculino. Los costos de los cuatro jugadores adicionales por equipo serán cubiertos por la propia IHF.

El Consejo de la IHF también ha modificado previamente la regulación con respecto al número máximo de reemplazos para cada equipo que compite en el Mundial 2021 que será de tres a cinco. Esto es para garantizar que ningún equipo se vea obligado a tomar decisiones inseguras y que los jugadores puedan ser reemplazados más fácilmente.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0