El Pick Szeged estudia posibles acciones legales por contagio de coronavirus del Meskov Brest - Derosca

El Pick Szeged estudia posibles acciones legales por contagio de coronavirus del Meskov Brest

Después del partido de la Champions League entre el Pick Szeged y el  Meskov Brest, se realizaron unas pruebas de coronavirus que mostraron un resultado positivo en tres de los  jugadores húngaros. Los jugadores del Pick Szeged participaron en una prueba PCR después del partido contra el Meskov Brest de acuerdo con su estricto protocolo de salud. Según los resultados de las pruebas, tres de sus jugadores en el viaje se infectaron de coronavirus.

A pesar de que uno de sus jugadores tuvo una prueba de coronavirus positiva en el equipo del Meskov Brest tres días antes del partido, informaron este hecho al Pick Szeged de una manera inédita y desde su punto de vista inaceptable, solo la noche anterior al partido, durante el entrenamiento, por correo electrónico. Inmediatamente contactaron con la Federación Europea de Balonmano (EHF) y le indicaron que sería de mucho riesgo para ellos jugar el partido porque en tales casos es muy frecuente que no haya una sola persona infectada dentro de un equipo.

Aunque las pruebas rápidas proporcionadas por la EHF no llegaron, Brest tuvo que probar el día del partido, uno de sus porteros ya estaba febrilmente en casa en ese momento, volvieron a avisar a la EHF que había un alto riesgo de contagio a la hora de jugar el partido. riesgo para la salud, por no hablar de la incertidumbre del partido contra el Flensburg. Pasadas las 5 de la tarde, menos de dos horas antes del inicio del partido, llegó el anuncio oficial a nuestro club de que todos en Meskov obtuvieron un resultado negativo, así que definitivamente jugaron el partido.

Después de regresar a casa, debido al día de fiesta del 23 de Octubre, solo se pudieron realizar pruebas en el equipo el lunes, cuando resultó que tres de los jugadores del Pick Szeged se habían infectado. En este día, Meskov Brest también anunció que varios de sus jugadores se habían contagiado del coronavirus.

Para nosotros, la salud es siempre lo más importante, lo tenemos en cuenta, por lo que los eventos en Brest son inaceptables, si es necesario,

El Pick Szeged va a examinar los pasos legales oportunos antes estos hechos y espera la decisión de la Federación Europea de Balonmano (EHF) para tomar una decisión.

El Presidente del Pick Szeged, Dr Erno Szucs Peter, ha manifestado a un medio de comunicación húngaro que han estado escudriñando a sus jugadores desde el inicio de la temporada, más allá de la prueba obligatoria. Pero quieren aclarar la responsabilidad lo antes posible. Si se conocía que es uno de los jugadores contrarios era positivo el Lunes, ¿por qué se hizo público el Miércoles por la tarde cuando el partido se jugaba el Jueves?.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0