Tres nuevas reglas quiere probar la IHF para ponerlas en práctica - Derosca

Tres nuevas reglas quiere probar la IHF para ponerlas en práctica

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) tiene un plan para probar tres reformas de reglas. Exactamente van a participar 11 países en una serie de pruebas durante la Temporada 2020 – 21. El Grupo de Trabajo de Desarrollo de Reglas y Juego de la IHF (GRDWG) existe para desarrollar y mejorar continuamente las Reglas de Juego de la IHF, con el objetivo de hacer el balonmano más atractivo.

Recordemos que la IHF organizó en su momento una reunión entre comisiones en Noviembre de 2018, para escuchar a una variedad de partes interesadas en el balonmano: Presidentes de Confederaciones Continentales y Federaciones Nacionales, mejores entrenadores, árbitros principales, miembros de las Comisiones de la IHF, expertos en marketing, televisión y medios de comunicación para ver cómo el balonmano puede seguir desarrollándose como deporte.

Las tres reglas que se quieren probar en los próximos meses son: Cuatro pases en juego pasivo en lugar de seis; Dos minutos de suspensión por golpear la pelota en la cabeza del portero en lugar de la tarjeta roja directa en ese momento y por último Saque de centro que no estará en la línea, pero dentro del círculo central.

La última regla se está debatiendo y se opina que el diámetro del círculo central aún no se ha determinado; se están probando tres tamaños diferentes, entre los 3,5 y los 4,5 metros. El jugador que realiza el saque de centro tiene tres segundos después del silbato para realizar el saque de centro. Durante este tiempo no se le permite rebotar ni saltar, pero tiene un número ilimitado de pasos dentro del círculo. Por su parte los oponentes deben permanecer fuera del círculo de saque y solo se les permite interceptar la pelota cuando ha cruzado completamente la línea del círculo, comparable a las reglas para el lanzamiento. Después del primer pase completo, los defensores pueden ingresar al círculo central.

Estas enmiendas propuestas se discutieron luego con los mejores entrenadores de selecciones nacionales el pasado mes de Enero en los campeonatos continentales masculinos en África, Asia y América del Sur y Central, junto con los mejores entrenadores, equipos y clubes europeos de forma individual. La respuesta a las enmiendas propuestas fue unánimemente positiva, con el siguiente paso en el proceso transparente para organizar las pruebas en la práctica a través de las Federaciones Nacionales, supervisado por el Grupo de Trabajo de Desarrollo de Reglas y Juego de la IHF (GRDWG).

Se han seleccionado 10 Federaciones Nacionales para participar en el proceso de prueba oficial, en cuatro Confederaciones Continentales:

África (CAHB): Egipto

Asia (AHF): Qatar y República de Corea

América del Sur y Central (SCAHC): Uruguay

Europa (EHF): Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Francia, España y Hungría

Una vez que se hayan completado las pruebas, el GRDWG analizará todos los comentarios recibidos y tomará sus decisiones finales sobre las enmiendas, que luego se propondrán al Consejo de la IHF para su confirmación y luego se presentarán para su aprobación en el Congreso de la IHF de 2021, y si se aprueba, entrará en vigor a partir de Julio de 2022.

Las enmiendas propuestas también estarán en la agenda para la próxima reunión entre la IHF y los mejores entrenadores el 15 de Octubre, con los árbitros de la IHF Julie Bonaventura (FRA), Robert Schulze (GER), Mirza Kurtagic (SWE), Boris Milosevic (CRO) y Ángel Sabroso (ESP) también participaron en el proceso, así como en la agenda de la reunión de la IHF y las principales naciones a finales de mes. Después de estas reuniones, comenzará una fase de prueba.

Si el Congreso de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) aprueba los cambios, dichos cambios en las reglas de juego podrían entrar en vigor al comienzo de la Temporada 2022 – 23.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0