ASOBAL: Aquellos polvos trajeron estos lodos - Derosca

ASOBAL: Aquellos polvos trajeron estos lodos

Tanto van al cántaro a la fuente que al final se rompe. Ayer fue un día penoso y triste para el balonmano español. Una mañana en dónde se reunían en un hotel madrileño los clubes de ASOBAL en su Asamblea General, presidida por Francisco Pérez (Presidente en Funciones que además tenía la obligación de convocar elecciones a la Presidencia de ASOBAL en los próximos 2 meses), y en dónde todo saltaba por los aires. Un ASOBAL en descomposición total desde hace ya meses.

El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) comunicaba que había decidido suspender el inicio de la Liga ASOBAL 2020 – 21 y aplazar las Jornadas 1ª y 3ª que se iban a jugar esta semana el 2 y el 5 de Septiembre. Dicho Comité a primera hora de la mañana tuvo conocimiento del posible caso de coronavirus de un jugador de Ademar de León y de algunos más en otros clubes y ante la ausencia de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) del Protocolo de Actuación para la vuelta a las Competiciones no Profesionales de ámbito estatal ha tomado esta decisión. Un protocolo que el CSD espera tener terminado esta misma semana.

Recordemos que nueve clubes de ASOBAL, entrenadores y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) habían solicitado por carta el aplazamiento del comienzo de la Liga al Comité de Competición ante la ausencia de un protocolo sanitario.

Una suspensión se ha llegado durante la celebración de la Asamblea General Asobal en la que estaba previsto plantear medidas de control sanitario en la Liga y en su momento ya indicará las nuevas fechas para disputar las jornadas aplazadas. Una vez conocida la decisión de Comité de Competición la Asamblea parece ser que se ha convertido en un auténtico gallinero, con enfrentamientos entre los clubes e incluso, según me cuentan, ofensas personales entre algunos dirigentes. La ASOBAL en estos momentos está como un pollo sin cabeza y a la deriva.

Posteriormente la propia ASOBAL ha emitido un comunicado en el que manifestaba que: «Antes de finalizar la Asamblea, los clubes han recibido una notificación del Comité Nacional de Competición por la que se acuerda el aplazamiento de las jornadas 1 y 3 de la Liga SACYR ASOBAL. Al conocer esta situación, los 5 miembros de la Comisión Delegada que representan a los clubes han presentado la renuncia en sus funciones como vocales, vicepresidentes y presidente en funciones. Asimismo, los clubes miembros de ASOBAL han decidido dar por finalizada la Asamblea y convocar en el menor plazo posible una nueva Asamblea General Extraordinaria en la que se someta a votación la disolución de la Asociación«.

En fin, otro paso más hacia el precipicio de una ASOBAL, tal y como os vengo contando hace meses, que va a la destrucción de un trabajo de mucha gente de más de treinta años. La cordura, la mesura y el atemperar la situación parece que en algunos no está en su agenda. Muchos piensan que aunque hace unos días ha dimitido de su cargo de Presidente de ASOBAL (Adolfo Aragonés) parece ser que su mano sigue siendo muy muy alargada, meciendo la cuna y presuntamente sigue mandado valientemente mediante terceros, como es él, desde las bambalinas sin que se note que continúa con su hoja de ruta.

Más lógico que convocar una Asamblea General Extraordinaria en la que se someta a votación la disolución de la Asociación sería, tras la dimisión en bloque del Presidente en Funciones y los miembros de la Comisión Delegada, el convocar nuevas elecciones y buscar un Presidente de consenso. Veremos si la cordura y sensatez se impone a la prepotencia, el sectarismo y la soberbia por el bien del balonmano.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0