Confirmados todos los detalles del sorteo Mundial Masculino 2021 en Egipto - Derosca

Confirmados todos los detalles del sorteo Mundial Masculino 2021 en Egipto

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) y el Comité Organizador del Mundial Masculino 2021 ha confirmado todos los detalles del sorteo que se va a celebrar esta semana. Los Grupos Preliminares para el Mundial Masculino se sortearán el próximo Sábado 5 de Septiembre en la meseta de las pirámides de Giza, a partir de las 19,00 hora local.

Será un campeonato que por primera vez presenta a 32 equipos en un formato recientemente ampliado. De los 32 equipos son ya 30 equipos los que están confirmados con solo los ganadores del Torneo de Clasificación de Última Oportunidad de la Confederación de Balonmano de América del Sur y Central (SCAHC) y el Campeonato Masculino de la Confederación de Balonmano de América del Norte y el Caribe (NCAHC) por decidir. Los 32 equipos se distribuirán inicialmente en 8 Grupos Preliminares, con 4 equipos cada uno. Los tres mejores equipos de cada grupo (24 en total) pasarán a la Fase Principal, y el último equipo de cada grupo (8 selecciones) jugarán la Copa Presidente. Los 24 equipos de la Fase Principal se dividirán en 4 Grupos de 6 equipos cada uno y los 2 primeros de cada uno pasarán a los Cuartos de Final, antes de las Semifinales y la Final.

En el sorteo habrá cuatro bombos, numerados 1, 2, 3 y 4, contarán con ocho equipos cada uno, según la clasificación:

Bombo 1: Dinamarca (DEN), España (ESP), Croacia (CRO), Noruega (NOR), Eslovenia (SLO), Alemania (GER), Portugal (POR), Suecia (SWE).

Bombo 2: Egipto (EGY), Argentina (ARG), Austria (AUT), Hungría (HUN), Túnez (TUN), Argelia (ALG), Qatar (QAT), Bielorrusia (BLR).

Bombo 3: Islandia (ISL), Brasil (BRA), Uruguay (URU), República Checa (CZE), Francia (FRA), República de Corea (KOR), Japón (JPN), Baréin (BRN).

Bombo 4: Angola (ANG), Cabo Verde (CPV), Marruecos (MAR), SCAHC 4, RD Congo (COD), Polonia (POL), NACHC 1, Rusia (RUS).

Un equipo del Bombo 1, 2, 3 y 4 se incluirá en cada uno de los ocho Grupos Preliminares, comenzando con los equipos del Bombo 4 en la fila 4, seguido del Bombo 3 en la fila 3 y luego del Bombo 1 en la fila 1. Una vez que se ha completado esta parte del sorteo, Egipto, que está en el Bombo 2 y en la fila 2, tiene derecho como anfitriones a asignarse a un grupo de su elección. Después de que Egipto haya decidido en qué grupo quieren estar, se sortearán las tres naciones restantes, completando el sorteo.

Recordemos que el Mundial Masculino 2021 se llevará a cabo en Egipto del 13 al 31 de Enero de 2021 en cuatro sedes, la sala cubierta del estadio de El Cairo, la sala de la nueva capital administrativa, la sala del 6 de octubre y la sala Borg El Arab.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0