A pesar de suspender la SuperGloge la IHF sigue con los preparativos Mundial Masculino 2021 - Derosca

A pesar de suspender la SuperGloge la IHF sigue con los preparativos Mundial Masculino 2021

El Comité Organizador del Mundial Masculino 2021 en Egipto continúa trabajando y preparando todo para que el campeonato esté listo del 13 al 31 de Enero. A pesar que Decimocuarta Edición de la Super Globe (Mundial de Clubes) y ha sido aplazada por el coronavirus por la propia Federación Internacional de Balonmano (IHF) se sigue trabajando en el Mundial 2021. Recordemos que la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha tomado la decisión de aplazar la Superglobe después de considerar, entre otros aspectos, el alto riesgo para los equipos participantes en los desplazamientos a la competición.

El Mundial Masculino Egipto 2021 va a ser la primera vez que se jugará un Mundial con el nuevo sistema de 32 equipos con el objetivo de proporcionar una oportunidad para que más naciones ganen en experiencia en el escenario internacional más importante. A fecha de hoy ya se han clasificado 30 equipos.

En el pasado mes de Junio, el Dr. Hassan Moustafa (Presidente de la IHF) se reunió con el Ministro egipcio de Juventud y Deportes, el Dr. Ashraf Sobhy, así como con miembros del Comité Organizador y de la Federación de Egipto para inspeccionar los lugares en Borg-el-Arab, Alejandría y en El Cairo. El grupo también visitó el Museo Nacional de Civilización Egipcia (NMEC), ubicado en Fustat, El Cairo, donde el supervisor general Dr. Ahmed Al-Sherbini les mostró el lugar que podría albergar el sorteo del Mundial Masculino Egipto 2021 el próximo 5 de Septiembre.

En dicha visita el Dr. Hassan Moustafa dijo a los medios de comunicación que estaba seguro que este campeonato será uno de los eventos más exitosos de Egipto y que no hay ninguna intención de posponerlo debido al brote de coronavirus, el país está listo para albergarlo. De la misma manera quiso agradecer al gobierno egipcio todos los esfuerzos que está realizando para preparar el Mundial 2021 a pesar de las difíciles circunstancias actuales.

El Presidente de la Federación de Egipto, Sr. Hesham Nasr, por su parte se hizo eco de los pensamientos del Presidente de la IHF manifestando que las diversas infraestructuras e instalaciones estatales egipcias están listas para albergar el Mundial 2021 y tienen una gran confianza en su capacidad para establecer un campeonato de 32 equipos por primera vez en la historia. Igualmente destacó que el Mundial Masculino 2021 es un evento muy querido para muchos patrocinadores y el mundo será testigo de una organización legendaria. En total, tienen tres nuevos pabellones, incluido un pabellón con capacidad de 4.500 espectadores en la nueva capital administrativa, la ciudad de Borj Al-Arab, y la nueva sede de la Federación Egipcia de Balonmano, la «Hall of Handball» en la ciudad del 6 de Octubre en el área de Giza de El Cairo, que será algo de lo que el balonmano egipcio estará muy orgulloso.

El «Hall of Handball» contará con equipos técnicos modernos al más alto nivel que comprende canchas para partidos, salas de entrenamiento, el club principal y de salud para equipos nacionales, la nueva sede de la Federación de Egipto, una oficina y la Academia Africana de Balonmano.

El ministro Sobhy confirmó a los presentes en la inspección que todos los lugares están a punto de finalizar y que estarán listos para el mes de Octubre. El grupo también discutió una variedad de otros elementos y procedimientos logísticos para equipos y funcionarios, incluidos Billetes de avión, alojamiento y traslados, así como los horarios de los partidos y precios de las entradas.

El Comité Organizador de Egipto 2021 también anunció que el programa de voluntariado se abrirá pronto con un enfoque sobretodo para los voluntarios locales. Los aficionados pueden seguir a los organizadores del torneo a través del Facebook en https://www.facebook.com/handballegypt2021

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0