El Bundestag germano va a dar 200 millones euros al deporte alemán como ayuda - Derosca

El Bundestag germano va a dar 200 millones euros al deporte alemán como ayuda

La crisis del coronavirus ha golpeado y de que manera al deporte en general y a nuestro balonmano de una manera que no sabemos que es lo que va a pasar en el futuro con muchos clubes. De momento un gobierno ha sido sensible a las necesidades económicas del balonmano.

El balonmano en muchos países europeos vive en parte con los derechos de televisión. Una cantidad que es casi irrisoria en el presupuesto de los clubes en Alemania. Una Bundesliga germana en donde los patrocinadores y el público representan la mayor parte de los recursos de los clubes. Para compensar este enorme déficit con ya más de tres meses sin actividades económicas, el parlamento alemán (el Bundestag) ha decidido donar 200 millones de euros para ayudar a varias ligas profesionales, entre ellas el balonmano.

Por lo tanto las dos divisiones de élite del Balonmano teutón, el Baloncesto, el Hockey Hielo, el Voleibol, así como la Tercera División de fútbol, van a recibir una compensación del estado federal por el 80 por ciento de los ingresos de la audiencia que faltan desde Abril a Diciembre de 2020. Imaginemos que un obtiene un millón de euros en la venta de entradas, el club recibirá un subsidio de 800.000 euros. De esta manera, muchos clubes evitarán la bancarrota y podrán encarar a la próxima temporada de una manera mucho más serena y tranquila.

El Presidente Honorario del conjunto germano del Füchse Berlin y miembro del Bundestag, Frank Steffel, ha manifestado que tiene la esperanza de que en la mayoría de las ligas, todos los clubes sobrevivirán la próxima temporada en condiciones difíciles y que no tendrán quiebras durante la temporada actual. Si aún no se ha impuesto ningún indicador al público para asistir a los pabellones, Steffel ya anticipa y anuncia que puede ser necesaria una ayuda adicional. Es más si todavía hay restricciones masivas para los espectadores en la segunda mitad de la temporada en las ligas, lo que supone que lamentablemente puede pasar, entonces tendrán que discutir la necesidad de aumentar los fondos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0