La Bundesliga comienza el 1 de Octubre y la Liga en Francia el 23 Septiembre - Derosca

La Bundesliga comienza el 1 de Octubre y la Liga en Francia el 23 Septiembre

Los clubes alemanes de la Bundesliga ya son consciente de cuándo va a comenzar la próxima Temporada 2020 – 21. Finalmente se va a retrasar el inició de la temporada hasta el mes de Octubre, con la intención de poder disputar los partidos con la presencia de espectadores en las gradas de los pabellones. La Bundesliga se jugará con 20 equipos en vez de los 18 de la pasada temporada.

La semana pasada se celebró una reunión en la ciudad de Colonia, en donde la Gerencia de la Bundesliga ha decidido que las dos primeras divisiones alemanas comiencen las competiciones el Jueves 1 de Octubre. Habrá 38 jornadas al mantenerse el sistema de competición de liga regular, los clubes han preferido comprimir el calendario para intentar disputar sus encuentros delante de sus aficionados por lo que el campeonato deberá terminar sobre el 30 de Junio de 2021.

La temporada en Alemania se comenzará oficialmente con el partido de la Supercopa, una semana antes del inicio de la Bundesliga, entre los equipos THW Kiel y Flensburg-Handewitt que además van a jugar la nueva Champions League

El Secretario General de la Bundesliga, Frank Bohmann, ha confirmado que han rechazado cualquier cambio de modelo para la Bundesliga después de una cuidadosa consideración, han decidido seguir con el modelo clásico de la temporada. Todas las demás variantes no eran suficientemente prácticas, económicas y justas. En cualquier caso, les espera una temporada muy compleja, que requerirá mucha flexibilidad y solidaridad debido a la alta densidad de partidos. Está convencido de que todos los clubes han comprendido todo esto.

Si por un lado parece que el problema deportivo se ha resuelto, aún queda por definir qué medidas de salud se implementarán, como manifiesta Bohmann explicando que la pandemia del coronavirus sigue siendo una amenaza muy real, que están luchando con gran solidaridad y con cierto éxito. Esta es precisamente la razón por la cual el balonmano otorga gran importancia a poder comenzar la temporada con un concepto de salud convincente con seguimiento de los contactos. Para el balonmano, este sería un paso importante y ahora necesario para volver a la normalidad. 

En otro orden de cosas también se sabe que la LNH francesa comenzará el 23 de Septiembre, una semana después que la nueva Champions League y casi seguro que con aforos limitados de espectadores.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0