Comunicado de la Federación Europea Balonmano (EHF) sobre las tres FINAL 4 - Derosca
Comunicado de la Federación Europea Balonmano (EHF) sobre las tres FINAL 4

Debido al aumento de casos confirmados de coronavirus en toda Europa la Federación Europea de Balonmano (EHF) ante la inminente celebración de los primeros partidos de Competiciones Europeas jugados con las gradas vacías y sin aficionados, en Dinamarca y Eslovenia, el fin de semana, se ha vuelto cada vez más obvio que el coronavirus está afectando a la sociedad en general y al deporte del balonmano también.

La Federación europea de Balonmano (EHF) en una nota pública ha querido dejar bien claro que una vez más que la salud de los equipos, de sus jugadores, del personal, de los funcionarios y los aficionados son una prioridad, y en todo momento la EHF permanece en estrecho contacto con las autoridades nacionales e internacionales relevantes, así como con sus clubes y federaciones nacionales para la coordinación y la recopilación de información relevante para el proceso de toma de decisiones. En este sentido la EHF manifiesta que es importante que cada decisión tomada encuentre el equilibrio adecuado entre la necesidad vital de precaución y el riesgo potencial de reacción exagerada.

El próximo mes de Mayo, como todos sabemos, se va a convertir en el punto álgido de la temporada de balonmano para los clubes europeos en la Temporada 2019-20 debido a la celebración de la FINAL4 Champions League Femenina, que tendrá lugar en Budapes del 9 al 10 de Mayo, y la FINAL4 Copa EHF Masculina en Berlín del 23 y 24 de Mayo y finalmente la FINAL4 de la Champions League Masculina en Colonia los días 30 y 31 de Mayo. Según la propia EHF con toda la información actualmente disponible, no se puede llegar a una conclusión entre el estado actual y estos tres eventos que van a disputarse en Mayo.

El comunicado de la Federación Europea de Balonmano (EHF) también dice que continúan monitoreando la situación relacionada con el coronavirus y está preparada para reaccionar inmediatamente de acuerdo con las instrucciones de las autoridades pertinentes en caso de que cambie la evaluación de riesgos. Al mismo tiempo, la Federación Europea de Balonmano y la EHF Marketing GmbH siguen totalmente comprometidas con las tres competiciones previstas en Mayo de tal manera que continúan con su planificación y preparativos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !