La IHF organiza durante Mundial Femenino 2019 un Simposio Entrenadores en Japón - Derosca
La IHF organiza durante Mundial Femenino 2019 un Simposio Entrenadores en Japón

La IHF organiza durante Mundial Femenino 2019 un Simposio Entrenadores en Japón

De cara al próximo Mundial Femenino 2019 que se va a celebrar en Japón a finales de año, tanto la Federación Internacional de Balonmano (IHF) como la Asociación de Balonmano de Japón (JHA) van a celebrará conjuntamente un simposio internacional de entrenadores.

La edición de dicho Simposio de 2019 se desarrollará a lo largo de tres días (Sábado 30 de Noviembre, Domingo 1 y Lunes 2 de Diciembre) como una continuación del exitoso evento que se realizó en Francia durante la celebración del Mundial Masculino 2017 y que ofrece una oportunidad única para absorber toda la información más reciente del entrenamiento de balonmano mientras se experimenta el nivel más alto del deporte en persona. Para dicho Simposio está previsto que sólo estén disponibles 150 plazas para el curso, durante esos tres días de actividades que se levarán a cabo en el Centro de Gimnasia Matsuhashi de Uki City (Wing Matsubase) en Kumamoto, Japón.

El contenido del curso está basado en una planificación de las tendencias modernas del balonmano en donde se incluyen diversos sistemas y programas de entrenamiento, entrenamiento para mejorar los hábitos de competición y entrenamiento para mejorar los hábitos competitivos de los jugadores asiáticos.

En el Simposio de 2019 que se va a celebrar en Japón está prevista una amplia variedad de profesores y entrenadores que realizarán las diversas actividades. Entre las personas que estarán presentes destacan:

  • Dietrich Spate (GER): Miembro del Consejo de la IHF, Presidente de la Comisión de Entrenamiento y Métodos (CCM) de la IHF y ex entrenador del equipo nacional masculino alemán.

  • Paul Landure (FRA): Miembro de IHF CCM, analista de IHF (todos los campeonatos mundiales masculinos y femeninos desde 2.009), ex jugador del equipo nacional masculino de Francia, ex entrenador de los equipos nacionales juveniles y juveniles de Francia masculinos y femeninos.

  • Oh Seong Ok (KOR): Medallista cuatro veces en cinco Juegos Olímpicos y ganador del Campeonato Mundial Femenino de la IHF de 1.995 con el equipo nacional femenino de Corea, actual entrenador en jefe del equipo nacional juvenil femenino de Corea.

  • Morten Soubak (DEN): El actual entrenador del equipo nacional femenino de Angola y del equipo del club femenino Primeiro de Agosto, ganador de la Super Globe de la IHF 2019. El ex entrenador del equipo nacional femenino de Brasil, ganó el Campeonato Mundial Femenino IHF 2013.

  • Henny Nijboer (NED): Ex Coordinador de Fortalecimiento del Talento de la Asociación Holandesa de Balonmano (NHV), Desarrollo de Talento de la Escuela de Balonmano, autor de «Roadmap Dutch Handball Talents» y miembro del Comité Superior de Balonmano NHV.

  • Gino Smits (NED): Gerente junior del Borussia Dortmund, ex entrenador del equipo nacional juvenil masculino de los Países Bajos, entrenador asistente senior de los Países Bajos y entrenador de la Academia de Balonmano de los Países Bajos en Papendal.

  • Nems Roland (HUN): Profesor de la IHF, EHF Master Coach y ex entrenador del equipo nacional de hombres japoneses.

  • Masanori Kuriyama (JPN): Elx entrenador y director del equipo nacional femenino de Japón.

  • Issei Ogasawara (JPN): Asociación de balonmano de Japón Comité de expertos médicos Profesor recomendado.

  • Satoshi Sato (JPN): Asociación Japonesa de Balonmano Comité de Educación Física de la Escuela Profesor recomendado.

  • Shigeru Yamamoto (JPN): Asociación Japonesa de Balonmano Comité de Educación Física de la Escuela Profesor recomendado.

  • Junpei Yamashita (JPN): Asociación Japonesa de Balonmano Comité de Educación Física de la Escuela Profesor recomendado.

El Simposio tendrá la siguiente planificación y desarrollo de temas:

Sábado 30 de Noviembre

El primer día de Simposio comenzará con la bienvenida y un discurso del Presidente de la IHF, el Dr. Hassan Moustafa, seguido de varias conferencias y presentaciones sobre el balonmano francés con Paul Landure. La asistencia a tres partidos del Mundial Femenino in situ dará por terminado el primer día. Los partidos que ser verán son: Japón – Argentina, Rusia – China y Suecia – Congo.

Domingo 1 de Diciembre

Se realizarán presentaciones y conferencias por parte de Dietrich Spate, Morten Soubak, Masanori Kuriyama, Henny Nijboer y Gino Smits, seguidos de la asistencia a los partidos que jugarán España – Hungría y Corea – Dinamarca.

Lunes 2 Diciembre

Continuarán realizándose nuevas presentaciones y conferencias con Oh Seong Ok, Roland Nemes, Gino Smits, Isao Ogasawara, Satoshi Sato, Shigeru Yamamoto y Junpei Yamashita, seguidos de la asistencia a los partidos que disputen Congo – Japón y China – Suecia.

Todas las conferencias y presentaciones irán siempre acompañadas de un intérprete japonés con todos los participantes que asistan a los tres días recibiendo un certificado de dicho Simposio a su finalización. También se ejecutará junto con el curso una clase de renovación para la Calificación de Instructor Deportivo de la Asociación Deportiva de Japón.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0