Un Ex miembro de la Junta Directiva de Blázquez se enfrenta a una Querella por presunta Apropiación Indebida (2) - Derosca
Un Ex miembro de la Junta Directiva de Blázquez se enfrenta a una Querella por Apropiación Indebida (2)

Un Ex miembro de la Junta Directiva de Blázquez se enfrenta a una Querella por presunta Apropiación Indebida (2)

Nuevamente nos siguen llegando noticias del escándalo que hace ya algunos meses ha saltado en Donostia sobre un ex miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). El Presidente de la Federación Vasca el Sr. José Manuel Ruíz de Cenzano, un hombre del círculo de confianza, muy cercano y de bastante influencia del actual Presidente de la RFEBM (Francisco Vidal Blázquez García) que goza de su simpatía y apoyo. Recordemos que la Federación Vasca ha sido intervenida por el Gobierno Vasco.

Según informaciones que nos llegan parece ser que la jueza que lleva el caso ha admitido a trámite la ampliación de la querella. Recordemos que la querella que se le presentó al Sr. José Manuel Ruíz de Cenzano inicialmente fue por la presunta apropiación indebida de dinero del seguro, en concreto de la correduría Pont Group, que daba el servicio con el seguro AON en la temporada 2013-2014 y que ascendía a 8.000 euros. El querellante obtuvo un justificante por importe de 4.000 euros que se habían ingresado en una cuenta que no era de la federación. De ahí la interposición de la querella, según relata la misma.

Sin embargo, parece ser que cuando se estaba investigando este asunto se descubrió que presuntamente el Sr. Ruiz de Cenzano siguió con el mismo «modus operandi», con la correduría Adartia en las temporadas siguientes. Parece ser que se ha acreditado una apropiación indebida que alcanza los 40.000 euros. De ahí que se ha procedido a solicitar la ampliación de la querella. Dicha ampliación ha sido aceptada por la jueza y el Sr. Ruiz de Cenzano fue llamado a declarar el pasado Lunes 22 de julio.

Según fuentes cercanas a la investigación, el Sr. Ruiz de Cenzano firmó con la correduría de seguros Adartia un contrato de exclusividad por el que la Federación Vasca de Balonmano recibiría el 3% de todo lo facturado con la federación. El problema parece ser que está en que ese dinero en lugar de ir a la Federación todo a punta, según dicen, que se ingresó en una cuenta personal de Ruiz de Cenzano. El montante presuntamente apropiado supera los 40.000€ .

Por este motivo y no descartándose otras posibles y eventuales presuntas apropiaciones adicionales que pudieran aparecer, ha propiciado que en Junio se haya presentado una ampliación de la querella contra José Manuel Ruiz de Cenzano. Esa ampliación de querella ya ha sido aceptada por la magistrada. Ruiz de Cenzano ha sido notificado de este hecho y ha recogido la documentación presentada para justificar la ampliación de la querella.

En estos momentos, parece ser según se dice que ahora que Ruiz de Cenzano no está en la federación la gente del balonmano empieza a contar cosas y se están conociendo todos los presuntos abusos que se han cometido durante este tiempo. En su día ya comentamos los presuntos excesivos gastos del Presidente de la Federación Vasca (desplazamientos y gastos de representación) en los años 2014, 2015 y 2016, que las auditorías reflejaron que estaban sin justificar y que ascienden a 90.000 euros. En estos

momentos el Gobierno Vasco está realizando las auditorías de los ejercicios 2017 y 2018, habrá que estar atentos por si salen más cosas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0