La EHF prueba nuevas tecnologías en el Europeo Femenino 2018.El VAR del balonmano - Derosca
La EHF prueba nuevas tecnologías en el Europeo Femenino 2018.El VAR del balonmano

La EHF prueba nuevas tecnologías en el Europeo Femenino 2018.El VAR del balonmano

Ya hace días que ha comenzado el Europeo Femenino 2018 en Francia y todos los aficionados hemos podido ver novedades tecnológicas cerca de los banquillos y de la mesa de los cronometradores y delegados. La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha decidido confiar en el Europeo 2018 que se celebra en Francia para poner algunas innovaciones cuyo propósito es ayudar a los árbitros y los delegados en la mesa. Unos innovaciones que sólo se utilizan en los Europeos Masculino y Femenino además de las Final4 de Clubes.

Entre las innovaciones probadas, estamos observando en particular el botón rojo (el VAR) para el tiempo de inactividad, ya se vio en la Final 4 EHF Cup 2018 en la ciudad de Metz, pero también en el momento en que se repiten, las cámaras en áreas de cambio o porterías brillantes. La repetición instantánea, como el VAR en el fútbol, debe ayudar a los árbitros en caso de un gol dudoso. La novedad radica en el hecho de que el público y los espectadores ven unos íconos que les permiten comprender por qué se utiliza en la repetición instantánea: un gol polémico, una expulsión final, un mal cambio de jugadoras, etc.

Este VAR del balonmano se utiliza en cuatro cosas concretos como comprobar si el balón ha traspaso por completo la linea de gol y se concede el tanto; asegurarse que una acción antireglamentaria tiene como castigo una tarjeta roja descalificante; concretar qué jugador ha realizado un cambio antireglamentario (para eso están situadas unas cámaras en la mesa de los cronometradores en la zona de cambio de los dos banquillos) y el final de cada media parte o la petición de un tiempo muerto de los entrenadores.

En el caso de producirse un gol polémico la luz se dispara instantáneamente para indicar a los jugadores y al personal EHF, así como para el público, que el gol es válido. El tubo led está conectado directamente al crono oficial del partido. Las cámaras de la zona de cambio también deben estar para ayudar al delegado y a las personas en el mesa de cronometradores y, por lo tanto, a revisar en vivo si se ha producido un mal cambio e identificar así más rápidamente a los jugadores involucrados.

Finalmente, el botón rojo está apareciendo en una competición de la EHF. Este gran botón rojo, colocado en un perno a cada lado de la mesa, reemplaza a la famosa tarjeta verde. El botón está conectado directamente al tubo led utilizado para el propósito luminoso. Como resultado, en cada tiempo muerto establecido por un entrenador, el objetivo del equipo involucrado por el tiempo muerto parpadeará en rojo para señalar a los jugadores y al público la solicitud de la detención del encuentro. Por lo tanto el delegado del encuentro tiene en su poder 4 tarjetas azules de VAR con sus iconos en el balonmano que se concretan en Tiempo Parado o Finalizado, Cambio Antireglamentario, Tarjeta Roja Descalificante y Gol no no Gol de manera que todos, incluido el público que lo ve en las pantallas de pabellón, sepan lo que realmente se va a revisar en el VAR

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0