Olivier Krumbholz da la lista de jugadoras de Francia para el Europeo 2018 en Francia - Derosca
Olivier Krumbholz da la lista de jugadoras de Francia para el Europeo 2018 en Francia

Olivier Krumbholz da la lista de jugadoras de Francia para el Europeo 2018 en Francia

Entremos en la recta final para que comience el próximo Europeo Femenino 2018, del 29 de Noviembre al 16 de Diciembre, en Francia y el técnico galo ya ha facilitado la lista definitiva de las jugadoras que van a representar al país anfitrión. Olivier Krumbholz ha hecho público el grupo de 20 jugadoras que lo a acompañar en la fase final de la preparación del Europeo.

Los nombres de las jugadoras que están convocadas en la Casa del Balonmano desde ayer 19 de Noviembre para preparar el Europeo ya se conocen. Una lista en la que nos encontramos nombres como el de Pauline Coatanéa que acompañará en su puesto a Laura Flippes. La pequeña sorpresa la encontramos con Aissatou Kouyate, una jugadora del Besancon y que debutará como internacional. En el puesto de pivote, Pauletta Foppa está en la lista, mientras que Laurisa Landre todavía no está disponible debido a su lesión de rodilla. En la portería nos encontramos con Cleopatra Darleux que está haciendo todo lo posible por volver a la selección pero finalmente son Laura Glauser, Amandine Leynaud y Catherine Gabriel quienes van a estar presentes durante la preparación del Europeo.

Las jugadoras de la Selección de Francia se han concentrado ayer Lunes 19 de Noviembre en Casa del Balonmano de la Federación de Francia y han comenzar su preparación. El Miércoles 21 de Noviembre estarán en Noruega para jugar la segunda ronda de la competición de la Golden League y jugarán sus partidos contra Dinamarca, Hungría y Noruega. Tras ese torneo está previsto que regresen a Francia para terminar la preparación y posteriormente disputar el partido de inauguración del Europeo Femenino 2018 el Jueves 29 de noviembre, en la ciudad de Nancy, contra la selección de Rusia.

Las 20 jugadoras convocadas por el seleccionador francés Olivier Krumbholz son las siguientes :

Porteras: Laura Glauser, Amandine Leynaud y Catherine Gabriel.

Centrales: Gnonsiane Niombla, Grace Zaadi, Allison Pineau y Estelle Nze-Minko.

Lateral Izquierdo: Kalidiatou Niakaté y Orlane Kanor.

Lateral Derecho: Camille Ayglon-Saurina, Aissatou Kouyate, Jannela Blonbou y Alexandra Lacrabere.

Extremo Izquierdo: Manon Houette y Siraba Dembélé.

Extremo Derecho: Pauline Coatanéa y Laura Flippes.

Pivotes: Beatrice Edwige, Astride N’Gouan y Pauletta Foppa.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que la nueva Ley del Deporte estará acabado el Borrador aproximadamente en unas 2 o 3 semanas. Un borrador que se hará público según ha manifestado la Secretaria de Estado para el Deporte María José Rienda en el Senado hace unas fechas, y con una tramitación normal parlamentaria entraría en vigor dentro de unos 9 meses por lo que en Septiembre u Octubre de 2019 tenemos Nueva Ley de Deporte en vigencia. Una Ley del Deporte que contemplará que la Liga ASOBAL pasará a ser profesionalizada y no depender directamente de la Real Federación Española de Balonmano.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0