Sin sorpresas en la lista de Dinart para los partidos de Francia ante Lituania y Rumania - Derosca
Sin sorpresas en la lista de Dinart para los partidos de Francia ante Lituania y Rumania

Sin sorpresas en la lista de Dinart para los partidos de Francia ante Lituania y Rumania

El Seleccionador Masculino de Francia, Didier Dinart, hace unos días ha facilitado la lista de los jugadores que ha convocado para los partidos que va a disputar el conjunto galo ante Lituania y Rumania, a finales de éste mes de Octubre, y que son clasificatorios para el próximo Campeonato de Europa. Francia se enfrentará ante Lituania el Jueves 25 de Octubre en el Pabellón de Aix en Provence para posteriormente viajar a Rumania y jugar su encuentro frente a los rumanos el Domingo 28 de Octubre.

Didier Dinart, ha convocado a 18 jugadores y llama la atención que en dicha lista a incluido a cuatro pivotes. La lista de jugadores es la siguiente:

Porteros: Cyril DUMOULIN (Nantes) y Vincent GÉRARD (Montpellier).

Extremo Izquierda: Raphaël CAUCHETEUX (St-Raphaël) y Kentin MAHÉ (Veszprem).

Lateral Izquierdo:Timothey N’GUESSAN (F.C.Barcelona).

Centrales: Nicolas CLAIRE (Nantes), Nikola KARABATIC (PSG) y Romain LAGARDE (Nantes).

Pivotes: Ludovic FABREGAS (F.C.Barcelona), Luka KARABATIC (PSG), Cédric SORHAINDO (F.C.Barcelona) y Nicolas TOURNAT (Nantes).

Lateral Derechos: Adrien DIPANDA (St-Raphaël), Dika MEM (F.C.Barcelona) y Nedim REMILI (PSG).

Extremo Derechos: Luc ABALO (PSG) y Valentin PORTE (Montpellier) y Melvyn RICHARDSON (Montpellier).

La gran novedad de Didier Dinart es que lleva a cuatro pivotes en la convocatoria. El técnico galo reconoce que no están acostumbrados a contar con cuatro pivotes. Tienen tres pivotes que poseen un carácter más defensivo, pero Nicolas Tournat es la mejor posición de pivote. Creo que dada la dimensión alcanzada por Nicolas, se ha convertido en una pieza esencial en la construcción del equipo de Francia. La posición de lateral derecho también también contará con cinco jugadores como Adrien Dipanda, Dika Mem, Valentin Porte, Nedim Rémili y Melvyn Richardson. Para Dinart dado su rendimiento y versatilidad, es valioso Melvyn Richardson para construir el equipo porque puede evolucionar como extremo, atrás o mitad central. En esta convocatoria sólo la ausencia de Michaël Guigou que todavía no ha vuelto a competir con su club el Montpellier.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0