Japón firmó con la IHF el contrato para organizar el Mundial Femenino 2019 - Derosca
Japón firmó con la IHF el contrato para organizar el Mundial Femenino 2019

Japón firmó con la IHF el contrato para organizar el Mundial Femenino 2019

Hace unos días se ha reunido en la sede de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), en la ciudad suiza de Basilea, los representantes de la Asociación Japonesa de Balonmano (JHA) y el Comité Organizador de Japón 2019 (JOC) con la cúpula Directiva de la IHF para para discutir diversos asuntos generales sobre la organización y firmar oficialmente el contrato del Mundial Femenino IHF 2019.

El 24º Mundial Femenino IHF se va a disputar en Kumamoto (Japón) y está a poco más de un año de celebrarse. Será a partir del 30 de Noviembre de 2019, y del sol naciente se encuentra en plena marcha preparándose para recibir al mundo del balonmano.

Entre los temas que se trataron en la agenda de la reunión se incluyeron los eventos, los hoteles, el transporte, cuestiones de mercadotecnia, el concepto del espectador, el desarrollo de la oferta y el Campeonato Asiático de Mujeres AHF 2018 como un torneo de prueba en Diciembre. Igualmente se confirmaron cinco ciudades como lugares para el hospedaje con el Comité Organizador de Japón 2019 (JOC) dirigido a un total de 300.000 espectadores. Del mismo modo se confirmó que las entradas saldrán a la venta, para que todos los aficionados que las quieran adquirirlas, a partir de finales del mes de Noviembre.

Al finalizar dicha reunión, tanto la Federación Internacional de Balonmano (IHF) como la Asociación Japonesa de Balonmano (JHA), firmaron el contrato de organización del Mundial Femenino 2019. Estuvieron presentes en la reunión por parte de la IHF el Presidente Dr. Hassan Moustafa, el Presidente de la Comisión de Organización y Competición (COC) Per Bertelsen, el Director General Amal Khalifa, el Director de Competiciones Patric Strub y Luc Weber del Departamento de Marketing. También asistieron Kanji Wakunaga, Presidente de Japan Handball Association, junto con Yoshihide Watanabe del Comité Organizador de Japón 2019, el Director Principal de JOC Hisatoshi Sakamoto y el Director Adjunto de JOC, Fumio Ueno. Junto a todos ellos acudieron como parte de la delegación japonesa Toshiro Shimada, Presidente de la Asociación de Balonmano de Kumamoto y Yasushi Koike, Vicesecretario General de la Asociación de Balonmano de Kumamoto.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que no se explican por qué y cómo se justifica tanto viaje de Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” a Japón en los últimos meses. Según información federativa los viajes son para terminar de perfilar la preparación, en la localidad de Hikone a 430 kilómetros de Tokio, de los Hispanos y de las Guerreras de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Mundial Femenino 2019 amén de otros acuerdos de colaboración. De momento que se sepa ni los Hispanos ni las Guerreras están clasificados para los próximos JJOO de Tokio 2020. No conviene vender la piel del oso antes de cazarla por si las moscas. Ya hemos vivido una experiencia muy desagradable. !Ojalá ambos combinados estén en tierras niponas en 2020¡. Lo que sí está claro es que por ahora Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” ha pasado a la historia del balonmano español como el Presidente que durante su mandato, y después de 40 años, la Selección Española Absoluta Masculina se ha quedado fuera de unos Juegos Olímpicos y que ha sido Campeona de Europa. La maleta de Willy Fog se le queda pequeña.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0