Un equipo unificado de Corea jugará el Mundial 2019 en Alemania y Dinamarca - Derosca
Un equipo unificado de Corea jugará el Mundial 2019 en Alemania y Dinamarca

Un equipo unificado de Corea jugará el Mundial 2019 en Alemania y Dinamarca

Finalmente las dos Coreas van a disputar de manera conjunto el próximo Mundial Masculino 2018. Las relaciones durante los últimos tiempos han sido muy positivas entre la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea. Por todo ello la Federación Internacional de Balonmano (IHF) se acercó a ambas naciones con una invitación para participar en el 26º Mundial Masculino, que se va a disputar el próximo mes de Enero en Alemania y Dinamarca, como un equipo unificado. La IHF hace unos días ha anunciado que tanto la República de Corea como la República Popular Democrática de Corea han aceptado la invitación. Por lo tanto el equipo unificado de Corea jugará el partido inaugural contra el coanfitrión del Mundial, la Selección de Alemania, el día 10 de Enero de 2019 en la ciudad de Berlín.

Una noticia que se ha querido dar a conocer en un día muy importante para los germanos puesto que el 3 de Octubre se celebra el Día de la Unidad en Alemania conmemorando la reunificación en 1.990 de las dos Alemanias.

La iniciativa de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha contado en todo momento con el apoyo total del Comité Olímpico Internacional y de su Presidente, el Dr. Thomas Bach, y demuestra el poder único del deporte para difundir la paz y unir a las personas en todo el mundo. Está claro que todos estos conceptos forman el núcleo de los valores olímpicos, que fueron el catalizador para la fundación del principal evento deportivo mundial, los Juegos Olímpicos y el órgano rector, el COI. Aunque los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años, el COI y el Movimiento Olímpico trabajan diariamente para promover la paz a través del deporte.

Esta iniciativa y la pronta cooperación de la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea respaldan los principios del Movimiento Olímpico, y la Federación Internacional de Balonmano (IHF) se siente satisfecha que el balonmano siga siendo un líder mundial en la promoción de la paz y la unidad a través del deporte con este paso. Para facilitar la integración de los jugadores de la República Popular Democrática de Corea en el equipo de la República de Corea, la Federación Internacional de Balonmano ha decidido aumentar el número de jugadores en el equipo unificado en el Mundial Alemania y Dinamarca 2019. El conjunto de Corea podrá llevar un equipo de 20 jugadores en lugar e los 16 autorizados en el Mundial para facilitar la integración entre ellos. De esos 20 jugadores que se van a inscribir por lo menos 4 jugadores tendrán que ser del Corea del Norte.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “Un equipo unificado de Corea jugará el Mundial 2019 en Alemania y Dinamarca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0