Estos son los equipos que van a jugar la Edición SuperGlobe 2018 - Derosca
Estos son los equipos que van a jugar la Edición SuperGlobe 2018

Estos son los equipos que van a jugar la Edición SuperGlobe 2018

La Federación Internacional de Balonmano comunicó oficialmente hace ya algunas semanas los 6 equipos clasificados que van a participar en la edición 2018 de la SuperGlobe. El Comité Ejecutivo de IHF tomó la decisión en esta ocasión de otorgar el puesto de invitado al club alemán del Füchse Berlín basándose en su victoria en la Copa EHF la temporada 2017 – 18.

Por lo tanto los clubes participantes son: F.C. Barcelona (ESP), Montpellier (FRA), Al-Sadd (QAT), Al Najma (BRN) y Esporte Clube Taubate (BRA), L’Association Sportive de Hammamet (ASH) y Sydney University Handball Club (AUS) y Füchse Berlin (GER). Son los siete equipos que representan a Europa, Asia, América, África y Oceanía:

Recordemos que la SuperGlobe es una competición que organiza la Federación Internacional de balonmano (IHF) en la ciudad de Doha (Qatar) y que este año se va a disputar del 16 al 19 de Octubre y siempre con unos premios más que jugosos para todos los equipos en donde el Campeón se lleva 400.000 dólares.

El FC Barcelona fue el primer equipo en clasificarse para el SuperGlobe 2018, como Campeón de la edición de 2017. El Füchse Berlin ganó los dos títulos anteriores, en los años 2015 y 2016. Por su parte el Montpellier se clasifica como representante de Europa después de ganar el título de la Champions League 2017-18 en mayo. Mientras el equipo del Al Najma hace su debut en el SuperGlobe, después de convertirse en el primer club de Bahrein en ganar el Campeonato Asiático de Balonmano de la Liga de Clubes Masculinos en noviembre pasado. El conjunto de L’Association Sportive de Hammamet representará a África después de que los actuales campeones continentales del Zamalek anunciaron a participar. Finalmente el Esporte Clube Taubate logró su plaza en la SuperGlobe 2018 ganando el título Panamericano y la Universidad de Sydney ganando su séptimo trofeo en Oceanía este año.

El Cuadro de los partidos de la SuperGlobe 2018 es el siguiente:

F.C.Barcelona – Al Najma Club

Montpellier – Hammamet

Handebol Taubaté – Füchse Berlin

Al Sadd – Sydney University

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0