Una de las mejores parejas árbitros femeninas se retira por no poder pitar partidos masculinos - Derosca
Una de las mejores parejas árbitros femeninas se retira por no poder pitar partidos masculinos

Una de las mejores parejas árbitros femeninas se retira por no poder pitar partidos masculinos

Una vez más lo que son las cosas del mundo del deporte y del balonmano más en concreto. Una de las mejores parejas en el mundo del arbitraje, las colegiadas noruegas formada por Kjersti Arntsen, de 38 años, y Guro Røen, de 31 años, ha decidido poner fin a su carrera deportiva dirigiendo partidos puesto que no se les permite pitar encuentros masculinos.

Tanto Kjersti Arntsen como Guro Røen quieren arbitrar encuentros de equipos masculinos a nivel internacional y desde organismos internacionales ya les han insinuado que esto no va a ser posible en un futuro inmediato. Destaquemos que en su palmarés como colegiadas destaca haber pitado tres Mundiales femeninos y unos juegos olímpicos, incluyendo el partido Final Femenino de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. esta nueva situación las ha hecho reflexionar y priorizar las cosas en la vida de manera bien distinta.

Las dos colegiadas indican en un comunicado público en su página de Facebook los motivos de su retirada del mundo del arbitraje. Dicen a los seguidores del balonmano que han tomado la decisión de poner fin a su carrera como colegiadas, que esto no ha sido una decisión fácil para ellas pero todo en su tiempo. Reconocen que han sido unas privilegiadas, ya que los últimos años han formado parte en los top del balonmano internacional y nacional. Finalmente, reconocen que han tenido también las ambiciones de arbitrar partidos masculinos a nivel internacional, pero las últimas indicaciones desde organismos internacionales les indican que esto no es realista en un futuro próximo.

También dicen que la vida como árbitro internacional es exigente en una vida diaria agitada en donde uno debe ser capaz de cumplir en el nivel superior. La dedicación total, el impulso interior y la motivación, han sido importantes para ellas y ahora van a por todo o nada pensando en una perspectiva de nuevas oportunidades que no está presente. Ahora ellas quieren dar prioridad a su tiempo de manera diferente.

Finalmente Kjersti Arntsen y  Guro Røen manifiestan que están orgullosas, felices,siendo al mismo tiempo humildes, con todo lo que han logrado en su carrera deportiva tanto en Noruega como en las experiencias a nivel internacional dirigiendo partidos. Lo llevarán con ellas para siempre y quieren dar las gracias a todos los que las han ayudado a conseguirlo y las han apoyado a lo largo de su carrera y se comprometen a seguir viviendo desde fuera el balonmano.

Tal vez se puede decir que la pareja de árbitros formada por Kjersti Arntsen y  Guro Røen es la mejor pareja arbitral femenina del momento y tristemente se tienen que retirar por casi nula posibilidad real de poder dirigir partidos internacionales masculinos. Recordemos que hasta ahora, las únicas dos mujeres que han participado en un Mundial Masculino Absoluto han sido las hermanas francesas Bonaventura y además jugándose dicho Mundial en Francia que es su país natal. Las oportunidades a las mujeres en el mundo del balonmano siguen sin tener la famosa y tan cacareada igualdad.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que el pasado 26 de Julio cuando se firmó el acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la ASOBAL, por la compra de los derechos audiovisuales, Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” estaba sentado en primera fila con una cara de funeral. Normal, a Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” se le han acabado todos los argumentos que ha ido manejando en los últimos años contra ASOBAL. Es más me dicen que cuando se acabó el acto de la firma del acuerdo entre ambas entidades se celebró una rueda de prensa de la cuál Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” se marchó antes que ningún invitado, en mitad del acto, y sin despedirse de nadie. Conociendo al personaje, a lo mejor lo mismo pensaba que también iba a ser protagonista de la Firma y salir en la foto para colgarse otra medalla que sólo tiene dos dueños la LFP y la ASOBAL.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0