Todo un éxito el balón iBall en el mundo del balonmano de cara al futuro - Derosca
Todo un éxito el balón iBall en el mundo del balonmano de cara al futuro

Todo un éxito el balón iBall en el mundo del balonmano de cara al futuro

En la pasada “FINAL4” de la Champions League Masculina en Colonia se estrenó por primera vez el famoso balón el iBall para proporcionar una mayor emoción y datos interesantes a todos los aficionados del mundo del balonmano en la cita de clubes más importante del año.

En los cuatro partidos que se disputaron en el Lanxess Arena de Colonia el proveedor oficial de balones de la Federación Europea de Balonmano (EHF), la marca SELEC, introdujo en los balones un chip de seguimiento Kinexon que facilitaba múltiples e interesantes datos al instante.

El comienzo de este proyecto pionero tuvo sus inicios hace un año en el evento European Handball Goes Tech en Colonia. Durante la pasada Temporada 2017-18 todos los interesados en esta aventura probaron los prototipos y puesto que el resultado fue positivo se tomó la decisión de llevarlo al Lanxess Arena. Para el Director Gerente de Marketing de la EHF, David Szlezak, ha sido muy emocionante ver el iBall en acción en la “FINAL4” 2018 en Colonia. Se distribuyeron los datos en directo en todas las redes sociales, a los medios de comunicación, etc… y los comentarios que se recibieron fueron muy positivos. Es decir, se recibieron los datos en tiempo real y unas estadísticas que nunca antes se vieron durante la cobertura de un partido de balonmano. Además, los organizadores contrataron a un periodista para gestionar datos en el arena, que estaba revisando todos los datos e identificando los hechos más interesantes, que luego fueron enviados a los canales oficiales de redes sociales para la producción de videos y gráficos.

De esos datos que se han facilitado destaca Nikola Karabatic, jugador del PSG, que realizó el lanzamiento más veloz a una velocidad de 139 km / h mientras que el más lento fue el de Michaël Guigou, jugador del Montpellier que marcó un siete metros a 27 km / h. Igualmente David Szlezak comenta que exigir una gran cantidad de poder interno y creatividad para presentar este estreno mundial en el nivel más alto del balonmano de clubes y después de evaluarlo están muy satisfechos con el resultado. Piensa que proporcionar datos relevantes combinados con emocionantes narraciones es uno de los principales deberes del balonmano hacia los aficionados por lo que el balón iBall es un paso muy importante en el futuro digital del balonmano europeo

Está claro que la presentación del iBall en sociedad por parte de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha sido un rotundo éxito y otro ejemplo innovador de los esfuerzos que hace para acceder a nuevos territorios para ofrecer a los todos aficionados al mundo del balonmano la mejor cobertura posible del balonmano de clubes europeo y por supuesto de la “FINAL4” Champions League Masculina en particular.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0