Acuerdo Convenio entre ASOBAL y RFEBM. El mismo que ante Lete salvo mínima modificación - Derosca
Acuerdo Convenio entre ASOBAL y RFEBM. El mismo que ante Lete salvo mínima modificación

Acuerdo Convenio entre ASOBAL y RFEBM. El mismo que ante Lete salvo mínima modificación

El pasado Jueves 5 de Julio se reunió la Asamblea Extraordinaria de la ASOBAL en Madrid en donde se debatió y aprobó todo el affaire del Convenio con la RFEBM. La reunión se produjo en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y como gran anfitrión de los clubes de ASOBAL estuvo Javier Tebas (Presidente de la LFP). Un Tebas que estuvo presente y participó al inicio de la reunión exponiendo la idea que tiene del balonmano y hacia dónde, desde su punto de vista, tiene que dirigirse en el futuro.

Tras una gran negociación por parte de los responsables de ASOBAL que han logrado un buen acuerdo de Convenio con la RFEBM y que prácticamente es lo mismo que se apalabró el Jueves 3 de Mayo en el Consejo Superior de Deportes ante José Ramón Lete. Al final han triunfado las tesis de la ASOBAL sobre las condiciones presuntamente chantajistas de Paco Paquito Blázquez “El Medallitas”.

El Convenio entre la RFEBM y la ASOBAL tendrá una duración de 3 Temporadas más 1 y se firmará en breve, seguramente en los próximos días antes de que finalice esta misma semana. La Copa del Rey pasa a manos de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), los derechos audiovisuales de dicha competición son de la ASOBAL cuando estén involucrados los equipos de ASOBAL, prácticamente todas las rondas, puesto que los Derechos de Imagen se los ceden los clubes a la ASOBAL y no a la RFEBM.

Es el mismo acuerdo que desde el pasado 3 de Mayo ya estaba cerrado, consensuado, apalabrado y sellado con un apretón de manos un acuerdo entre Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” (Presidente RFEBM), Adolfo Aragonés (Presidente ASOBAL) y José Ramón Lete (Secretario Estado Deportes en aquél momento).

El acuerdo es exactamente el mismo que con Lete pero con la modificación o excepción de que las condiciones en las que se va a celebrar la Copa del Rey no van a ser las mismas que hasta la fecha de hoy ponía sobre la mesa la ASOBAL. Es decir, se pagaba a los clubes el desplazamiento, estaban alojados en hoteles de 4 estrellas, etc…. Ahora eso no se va a dar, la RFEBM no las va a repetir y ha introducido un párrafo en el Convenio en el que dice que la Copa del Rey la organizará en las mejores condiciones posibles. No existe ni un máximo ni un mínimo de condiciones. También ASOBAL tiene que abonar por temporada a la RFEBM 80.000€ por organizar las competiciones de la Liga, Supercopa de España y Copa ASOBAL. Unos 80.000€ anuales que se pagarán en cuatro plazos a lo largo de cada temporada. !NADA MAS¡

En la Asamblea estuvieron presentes 14 clubes socios de ASOBAL y un invitado. En la votación para aprobar el Convenio lo apoyaron con su voto a favor 9 equipos, una abstención (Cangas de Morrazo), y 4 clubes que votaron en contra ( Ademar León, Anaitasuna, Guadalajara y Puente Genil). En dicha reunión, aunque no estuvo presente, ya es nuevo socio de ASOBAL puesto que ha pagado todas las cuotas pertinentes el BM. Sinfín. El club invitado fue el BM.Alcobendas que estuvo presente pero no votó dado que todavía no es socio de ASOBAL. El BM.Alcobendas aprovechó la reunión para solicitar a que ASOBAL le envíe un escrito en donde le expone con argumentos que no existe ninguna deuda pendiente del pasado entre ambas partes.

Por último destacar que el sorteo de la Liga ASOBAL 2018 – 19 está previsto que se efectúe a finales de este mes de Julio y que muy probablemente será sobre el 26 o 27 de Julio.

Como podéis ver al final la amenaza de Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” que si no estaba firmado el Convenio RFEBM – ASOBAL antes del 1 de Agosto y en el supuesto de no firmarse en el plazo indicado todas las competencias de la categoría de División de Honor Masculina las recuperaría la RFEBM NADA de NADA. Todo un paripé de fuegos artificiales de Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” ante su servil público en la Asamblea de la RFEBM para tenerlos contentos dado que son todo un elenco sin oposición construida por el ínclito trencilla, casi todos presuntamente haciendo genuflexiones, diseñada a su gusto y su gloria para que nadie le lleve la contraria. El órdago de Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” a ASOBAL con el Convenio ha sido como abrir una barata gaseosa, sube el gas….y al final se ha quedado en insignificantes burbujas de gas.

¿Una vez más qué credibilidad, fiabilidad, honestidad y lealtad ofrece Paquito Blázquez “El Medallitas” en sus pactos y en su manera de actuar? ¿Éste es el personaje que mañana quiere presentarse a dirigir los destinos del deporte olímpico español?

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0