Reunión Asamblea Extraordinaria de ASOBAL en la sede de Liga de Fútbol Profesional - Derosca
Reunión Asamblea Extraordinaria de ASOBAL en la sede de Liga de Fútbol Profesional

Reunión Asamblea Extraordinaria de ASOBAL en la sede de Liga de Fútbol Profesional

Pasado mañana Jueves 5 de Julio se reúne la Asamblea Extraordinaria de la ASOBAL en Madrid para debatir todo el affaire del Convenio con la RFEBM. La reunión será concretamente en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y como gran anfitrión de los clubes de ASOBAL estará Javier Tebas (Presidente de la LFP).Comenzará a las 10,30 horas en primera convocatoria y a las 11,00 horas en segunda convocatoria.

Una Asamblea muy importante que puede decidir el destino de nuestro balonmano en los próximos meses puesto que la ASOBAL hace ya unos días, tal y como avanzó en un comunicado, ha presentado un escrito ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitando la mediación en dicho affaire del Convenio entre la RFEBM y la ASOBAL.

Para poneros en antecedentes os recuerdo que desde el pasado 3 de Mayo ya estaba cerrado, consensuado, apalabrado y sellado con un apretón de manos un acuerdo entre Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” (Presidente RFEBM), Adolfo Aragonés (Presidente ASOBAL) y José Ramón Lete (Secretario Estado Deportes en aquél momento). El acuerdo definitivo entre ambas partes era que el Convenio entre la RFEBM y la ASOBAL  fuera el mismo que existe a fecha de hoy más un Anexo con las nuevas condiciones y redactado por el propio Consejo Superior de Deportes con una duración de 3 Temporadas más 1.

Lo pactado para reflejar en ese Anexo entre la RFEBM y la ASOBAL era que la organización de la Copa del Rey pasaba a manos de la Real Federación Española de Balonmano en las mismas condiciones que hasta la fecha de hoy ha organizado la ASOBAL y que los derechos audiovisuales eran para ASOBAL. También se incluía que el dinero que tiene que abonar la ASOBAL por temporada a la RFEBM era de 80.000€ y que el Convenio es para 3 Temporadas más 1. !NADA MAS¡

Más tarde con el cambio político Paco Paquito Blázquez «El Medallitas» pensó que la ASOBAL no tendría quién le protegiera, su palabra dada el pasado 3 de Mayo ya no valía y dijo que esto es lo que hay. O lo tomas o lo dejas. !Un presunto chantaje puro y duro a la ASOBAL que ha llevado hasta su fin¡ En la Asamblea de la RFEBM logró que le votasen y aprobasen todos los puntos que él quería contra ASOBAL y que no estaban pactados ante el anterior Secretario de Estado para el Deporte. Paco Paquito Blázquez «El Medallitas» así consumaba sus presuntas amenazas y su chantaje. Amén de poner como fecha límite para llegar un acuerdo entre ambos organismos el 1 de Agosto de 2018 o caso contrario la ASOBAL perdería, en el supuesto de no firmarse en el plazo indicado, todas las competencias de la categoría de División de Honor Masculina y las recuperaría la RFEBM.

Ante tales hechos y el incumplimiento de la palabra dada por Paco Paquito Blázquez «El Medallitas» la ASOBAL tuvo que reunir con carácter de urgencia a su Comisión Delegada el pasado Miércoles 20 de Junio en donde se tomaron pro unanimidad los siguientes acuerdos: 1.- Convocar una Asamblea Extraordinaria de ASOBAL para el próximo Jueves 5 de Julio en Madrid; 2.- Recomendar a los clubes ASOBAL miembros de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano la impugnación de la Asamblea General Ordinaria de la RFEBM celebrada en Oropesa del Mar el pasado sábado 16 de junio en todos aquellos puntos que afecten a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano por no ajustarse al convenio vigente entre ambas entidades y 3.- Remitir al Consejo Superior de Deportes un escrito de solicitud de intervención vinculante ante la unilateralidad de la RFEBM presentando, en su Asamblea General, un convenio no pactado con ASOBAL.

Un par de días más tarde, el 22 de Junio, en diversos medios de comunicación Paco Paquito Blázquez «El Medallitas» salía al paso con unas declaraciones en las que manifestaba que entre otras cosas que se sentía “perplejo” con la nota pública de ASOBAL. La única y verdadera “Perplejidad” es la que ha vivido el mundo del balonmano y todos los que hasta la fecha no le conocían a éste personaje viendo que todo un Presidente de la RFEBM había dado su palabra, había sellado con un apretón de manos el acuerdo y se había comprometido ante todo un Secretario de Estado para el Deporte y ha incumplido flagrantemente su palabra.

Los puntos de discrepancia entre la RFEBM y la ASOBAL residen fundamentalmente en dos: 1.- Paco Paquito Blázquez «El Medallitas» pretende que la ASOBAL le ceda los derechos de retransmisión televisiva de las cuatro rondas previas de la Copa del Rey para dar partidos en abierto, cosa que no puede ser puesto que ASOBAL tiene un contrato con un operador televisivo con todos los derechos sobre la Copa del Rey entre otras cosas. 2.- La Federación dice que es ella quién tiene la potestad de poder excluir de la Liga ASOBAL a los conjuntos que no paguen la cuota de acceso a la asociación. Por un lado la RFEBM mantiene que  son sus órganos jurisdiccionales los que tienen la capacidad de decidir la expulsión de un conjunto de dicha competición y no la propia ASOBAL.

Respecto a la mediación que ha pedido ASOBAL al Consejo Superior de Deportes llama poderosamente la atención las declaraciones de Paco Paquito Blázquez «El Medallitas» diciendo que no se debe involucrar a nadie, ni poner en aprietos en un momento tan delicado al CSD ni a la nueva Secretaria de Estado para el Deporte y que los interlocutores son la Federación y la ASOBAL y que el CSD es un espectador que tiene que velar por la legalidad de los acuerdos. ¡MANDA HUEVOS! Éste es el mismo personaje que en su Convenio unilateral aprobado por la Asamblea de la RFEBM pone en el Artículo XIV.- Resolución de Conflictos: Las partes acuerdan someter los conflictos que puedan surgir en la interpretación, aplicación y vigencia del presente Convenio y que no se hayan podido ser solucionados previamente por las partes firmantes, a la mediación, NO VINCULANTE, del Consejo Superior de Deportes. ¡Qué cara más dura tiene!

¿Después de todo esto vosotros creéis que uno se puede fiar de lo que se pacta con Paco Paquito Blázquez «El Medallitas»? ¿Qué credibilidad, fiabilidad, honestidad y lealtad ofrece éste dirigente que rompe su palabra dada, la sella con un apretón de manos a todo un Secretario de Estado para el Deporte y mañana quiere presentarse a dirigir los destinos del deporte olímpico español?

Estaremos muy pendientes de todo lo que pase en la Asamblea de ASOBAL puesto que alguna sorpresa de última hora puede saltar ¡ATENTOS!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0