La “Final4” Champions League Masculina se juega este año con una pelota con chip inteligente - Derosca
La “Final4” Champions League Masculina se juega este año con una pelota con chip inteligente

La “Final4” Champions League Masculina se juega este año con una pelota con chip inteligente

La “Final 4” de la Champions League Masculina que se va a disputar a final de mes, más concretamente los días 26 y 27 de Mayo en Colonia, y va a contar este año con una gran novedad tecnológica. Por primera vez en la historia se jugará la Champions Masculina con una pelota inteligente para el seguimiento y distribución de datos.

Una “Final4” que contará con un balón inteligente de la marca Select y que se llama Kinexon iball. Va a ser la primera vez que una pelota de esta naturaleza se utiliza en el juego de los partidos oficiales de competición de balonmano. El Kinexon iball es una pelota que tiene un chip que incluye una tecnología que le permite realizar un seguimiento concreto al balón y la distribución en tiempo real.

La tecnología que lleva en su interior la pelota Kinexon iball va a permitir que todos los espectadores puedan observar la velocidad de la pelota y la distancia desde la que se ha lanzado en todos los lanzamientos y pases del encuentro. También será muy útil para que las televisiones puedan mostrar la distribución de lanzamientos de cada equipo o jugador concreto. De igual manera se mostrará el lugar por donde entró cada uno de los lanzamientos de los jugadores a la portería y toda la información se detecta de manera automáticamente y en tiempo real, con interfaces para canales de transmisión y digitales. En consecuencia, se podrán apreciar las visualizaciones de las velocidades y de las animaciones en 3D para ver lugar exacto por donde entra el balón en todos los lanzamientos desde los diferentes ángulos.


Recordemos que el balón ya había sido exhibido
durante la “Final4” del año 2017 y ha tenido todo un año para poder desarrollarlo y realizar las suficientes pruebas hasta que se ha tomado la decisión final para usarlo en la “Final4” de la Champions League Masculina de 2018. Por lo tanto tendremos que estar muy atentos y pendientes esta año a las retransmisiones por televisión de dicho fin de semana y ver las posibilidades técniccas y estadísticas que nos va a ofrecer.


Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0