10 divertidas sillas de diseño poco convencionales - Decoreando

10 divertidas sillas de diseño poco convencionales

Como os contaba hace unos post,  he tenido  la oportunidad de visitar ‘Tocamadera‘ una tienda cosmopolita y con concepto innovador en el corazón del madrileño barrio de Chamberí. En ella conviven a la perfección menaje de hogar, ropa y decoración, todas con un mismo denominador; el diseño de alta gama.

Piezas contemporáneas de grandes firmas internacionales que han sido cuidadosamente seleccionadas por su propietaria Erica Greci que  heredó la pasión por el diseño de su madre, la arquitecta Daniela Pappadia.

De todo lo que atesoraban, me llamaron la atención sus butacas, por eso le he pedido a Erica hacer una selección para poder compartirla. Y aquí está:

 

Spun by Magis

He de decir que llevé a mis hijos a conocer la tienda y que de todas las cosas estos asientos les fascinaron. Solo hay que ver la imagen para saber el porqué. Este diseño de Thomas Heatherwick, es un imprescindible para Tocamadera. Se trata de una silla rodante de polietileno. «En su posición vertical, puede ser un recipiente escultórico; que al inclinarse se convierte en una silla desestresante, divertida y funcional que permite girar 360 grados, o moverte simplemente de lado a lado». Es muy versátil, tanto para exteriores como interiores y la respaldan varios premios;  el Compasso d’Oro Award 2014  y Selection for ADI Design Index, 2011

Butaca Gemma (Diseñada de 2015 de Daniel Libeskind)

Es una pieza que decora por sí sola. Su aparente dureza -parece una roca- contrasta con la suavidad de su tapicería. «El diseño se basa en lo asimétrico de gemas facetadas para crear una pieza de escultura».

 

Ripples by Horm (Diseñado por Toyo Ito)

«Es una panca hecha de multicapas de cinco maderas sólidas diferentes: nuez, caoba, cerezo, roble y ceniza». Fue ganadora del premio Compasso d’Oro 2004, y es un auténtico icono del diseño internacional. «Al deslizar la mano a lo largo de la superficie puedes notar la habilidad con la que fue esculpida, produciendo un elegante efecto policromado por la flexibilidad de la madera», cuenta Erica.

 

Butaca Shit (Diseñada por Toiletpaper Magazine, 2018)

Desde luego esta butaca no pasa desapercibida. Erica la elige  por su diseño tradicional de estilo de los años 50 pero a la vez extraordinaria por sus «imágenes surrealistas inesperadas». Su tejido es de poliéster con estructura en madera, poliuretano y metal. Destaca su «diseño excéntrico e irreverente, con nuevos elementos de decoración cargados de significado y un humor negro, que volverán única y nunca aburrida cualquier sala de estar».

Mammamia by Opinion Ciatti (Diseñada por Marcello Zilian)

En realidad no es solo una silla, se trata de una colección completa, con sillas individuales, apilables, con o sin reposabrazos, con base de cuatro o cinco ruedas, taburetes… En común, un diseño de líneas suaves y minuciosas que hace de ellas piezas ergonómicas, acogedoras y de estructura ligera».

Rebels by Covo (Diseñado por Rosanna Contadini)

Estos cómodos puf peludos de alambre de neopreno, son flexibles y suaves al tacto.  Tocamadera los ha seleccionado por ser piezas «de carácter fuerte, único que otorgan un toque divertido y sutil a cualquier espacio». Los encontramos en azul, gris claro y oscuro. «Por su versatilidad se pueden ubicar tanto para habitaciones de los más pequeños de la casa, como en un salón o despacho».

 

Butaca Form (Diseñado por Normann Copenhagen)

Además de la carcasa de plástico original, también está disponible en una versión  tapizada, y se puede personalizar  jugando con más de  40.000 combinaciones posibles, ya sea de colores o texturas.

Butaca GEO (Diseñada por Paolo Grasselli)

Geo es un sillón totalmente redondo,  voluminoso pero ligero. «Su diseñador se ha inspirado en una mujer de Botero, fuerte de pie, sobre delgadas piernas, desafiando aparentemente las leyes de gravedad y del equilibrio”. Está disponible en gran variedad de tejidos.

Rabbit by Queeboo (Stefano Giavannoni)

Rabbit «es una pieza divertida, amigable, tierna, suave y llena de vida» realizada en polietileno. Entre sus diferentes versiones está la iluminada que funciona como lámpara. Además permite diferentes formas de sentarnos,  con la espalda contra las orejas o inclinando los brazos y el pecho sobre ellas.

 

El taburete ‘tornillo’ de FiPro Studio (Diseñado por Paolo Setti)

Este original asiento no es de Tocamadera, pero he tenido la oportunidad de conocerlo de la mano de su creador, el prestigioso arquitecto italiano Paolo Setti, autor de reformas en tiendas como Miu Miu, Gucci, Ferragamo o Prada. Forma parte de una línea completa de muebles -ERA- muy divertida y artesanal  que busca crear una nueva tendencia del diseño de lujo.  Utiliza materiales como el Corian, la raíz de olmo o la madera de zebrano y desde luego es perfecto para dar personalidad a cualquier rincón.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0