Así influye ordenar la casa en tu mente - Decoreando

Así influye ordenar la casa en tu mente

Sin orden no hay decoración que valga. Pero hay más. Tener cada cosa en su lugar ayuda a conseguir no solo una casa bonita, también una vida saludable. Podemos gastarnos lo que no está escrito en decorar que si no echamos el resto en mantener los espacios organizados, nuestro esfuerzo será en balde. Y recalco lo de esfuerzo porque no nos engañemos, el orden cuesta, es un plus a nuestro día a día. Pero que no cunda el pánico, como en todo, solo hay que empezar, en cuanto lo interioricemos e incorporemos a nuestra rutina, irá sobre ruedas y aunque no lo creas ganarás tiempo.

 

Ojo,  que quede claro que ordenar no es de maniáticos, -que también-. En mi opinión es una necesidad sobre todo si vivimos muchos en la misma casa. «Una casa caótica dificulta la relajación y provoca cierto estrés. Si está ordenada, además de ser bella, transmite serenidad, te ahorra tiempo (encuentras todo) y te permite dormir mejor”, asegura Silvia Arenas, Directora Creativa de Westwing.es, -que por cierto hasta el próximo domingo 7 de octubre ofrece una selección especial de más de 200 accesorios para organizar armarios, cocina y baño-.

Ten presente que «poner orden en casa es poner orden en nuestra vida y que o organizar, libera«, como no se cansa de repetir Vanesa Travieso, organizadora profesional de ‘Ponorden’ y discípula de  Marie Kondo, todo un gurú en este tema y autora del libro ‘La magia del orden’. Al ordenar  entrenamos con las cosas materiales y luego nos será más fácil diferenciar en nuestra vida el grano de la paja.

Vanesa Travieso en el taller de Westwing

Precisamente estos días he tenido el gusto de asistir a uno de los talleres  de Vanesa y he de reconocer que me ha cautivado. Ese mismo día puse en orden los cajones de media casa. Aprendí a ganar espacio con técnicas muy simples, a veces tanto que no sé como no se me habían ocurrido antes. Reconozco que ya soy muy ordenada, pero sus consejos me han ayudado a optimizar muchísimo más el espacio….

El principal enemigo del orden somos nosotros mismos,  «somos acumuladores compulsivos, necesitamos guardar por si algún día esas cosas nos hacen falta,  pero en realidad ese apego es miedo». Así que ahí va el primer consejo, conserva lo imprescindible y libérate.

Sacar, limpiar, tirar o donar y volver a guardar con técnica. Esos son los pasos a seguir. Todos y cada uno de ellos, sin excepción. Por propia experiencia os garantizo que si tan solo echamos un simple vistazo al cajón de turno, -sin vaciarlo- nos parecerá que nada sobra. Y no es cierto.  Hasta los  fondos de armario  son prescindibles y según Travieso «no deberían de existir». Y un consejo más, pierde el miedo los espacios vacíos. 

¿Cómo conseguir entonces una casa organizada? Apunta:

.- Doblado a lo Marie Kondo,  en vertical para  ahorrar espacio y reconocer la ropa enseguida.

.- Sacar,  limpiar y categorizar. Limpiar es «renovar la energía estancada en los armarios»

.- En la cocina, apila. Hay un montón de accesorios para no dejar espacios “muertos”

.- Utiliza el espacio con accesorios transparentes para verlo todo a la primera

.- Aprovecha los estantes. Hay accesorios que se adaptan al estante con contenedores o ganchos inferiores para colgar o guardar cosas

.- Clasifica por tamaños,  colores o categorías. Encontrarás antes lo que buscas y además harás hueco

.- Una prenda por percha. Vanesa Travieso recomienda invertir en ellas. Las de terciopelo son una buena opción, ya que además de evitar que la ropa se resbale, son estrechas y ocupan poco espacio.

.- Aprovecha el zapatero. ¿Para qué usar el espacio de un par cuando puedes utilizar el de uno? Coloca uno sobre otro: hay accesorios para hacerlo: ahorrarás la mitad de espacio

.- Optimiza los altillos. Existen bolsas para guardar que se comprimen eliminando el aire que tienen dentro y que ocupan la mitad.

.- Ten todo a mano para arreglarte. Irás más rápido por las mañanas

 

Recuerda que todo es empezar. Así que no pierdas un minuto más y desde mañana mismo organiza tu casa. Vivirás mejor y más tranquilo, te lo aseguro.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
0 0 0