Decora un rincón de estudio eficiente y chic para la vuelta al cole - Decoreando

Decora un rincón de estudio eficiente y chic para la vuelta al cole

Con las vacaciones  ya olvidadas y los más pequeños de nuevo en el cole, toca poner orden en casa. Y replantearnos la decoración de su espacio de estudio, es un buen comienzo. Hacerlo realidad no es costoso, no hacen falta grandes reformas, con unos sencillos retoques y mucho orden podemos conseguir grandes y agradables cambios. Ante todo ten en cuenta que el contraste de estilos es tendencia, con lo que puedes integrar sin problema piezas con las que ya cuentes. Insisto ordenadas. Ordenar es decorar, una máxima que la experta en organización, Vanesa Travieso (Ponorden) no se cansa de repetir. Por cierto que Westwing.es prepara para el próximo 2 de octubre una venta con accesorios para poner orden en tu casa que seguro que te echan un cable a la hora de organizar los cajones del escritorio.

Vamos a ello. El  interiorista José Arroyo parte de tres máximas para reformar la zona de estudio iluminación focalizada, buen orden -en próximos post hablaremos de este asunto- y la delimitación correcta del espacio de trabajo para evitar -siempre que sea posible-  las desaconsejables dobles funcionalidades.

El estilo debe ser sobrio, con mobiliario confortable , neutro y tonos uniformes para favorecer la concentración.  “Es bueno que la iluminación sea técnica y directa a la zona de trabajo reflejándose esta sobre el vidrio con el que ambienta, e incidiendo en el lado opuesto a la forma de escribir del pequeño”. Además esta luz, sugiere el interiorista Tristán Domecq es preferible que sea ligeramente cálida pero no demasiado amarilla, para no cansar la vista».

En cuanto a los materiales, Domecq se decanta por las maderas claras, robles francés, también algo de nogal y tonos claros y neutros como el blanco tostado.

¿La silla? Aunque parezca de perogrullo deben de ser cómodas,  ergonómicas y  adaptadas a cada edad,  aunque para gustos colores. Tristán Domecq bromea  «prefiero que prime la estética, porque me parecen todas horribles».

Ten en cuenta también que los niños necesitan rutinas y el estudio debe serlo también. Es por ello que es importante que las zonas de juego y ocio estén lo más diferenciadas posibles. «Es preferible contar con estancias concretas en la casa, pero si no es posible, no está de más adaptar  una zona lo más limpia y neutra posible de su habitación y evitar así el uso de espacios comunes como el salón o la cocina”.

Así que ponte manos a la obra, no olvides que hacer agradable su zona de estudio no es un tema menor ya que de ello depende en buena medida su rendimiento.

Fotos: Maisons du Monde/José Arroyo/PortobelloStreet.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0