Tres pistas para hacer un 'restyling' a tu casa - Decoreando

Tres pistas para hacer un ‘restyling’ a tu casa

El regreso de vacaciones ya es para muchos una realidad, pero hacerlo lo más llevadero y colorido posible, está en nuestras manos. Para los que adoramos la decoración hacer un ‘restyling’ a nuestra casa  es la mejor manera de darnos un subidón y coger con fuerzas la temporada.
¿Restyling? Así es, no es más que darle un aire diferente y actual adaptado a nuestras necesidades. ¿Cómo? Color, iluminación y mobiliario. «Unificar los colores respetando el mobiliario, bajar la iluminación por debajo de 1,70 metros y buscar un mobiliario acorde a nuestras necesidades reales», son los secretos que nos ha revelado el interiorista José Arroyo.
Lo cierto es que el confort y el sentido práctico son un común denominador en las viviendas actuales. “Los clientes piden casas más usables y más pensadas para ser vividas. Estancias como la cocina, el dormitorio y el baño han cambiado y se han abierto. Todo es más comunicativo”, asegura el interiorista bilbaíno.

Parece evidente que la forma de concebir y decorar nuestras casas ha cambiado mucho en los últimos años. «Si hasta hace poco las viviendas (o parte de ellas) se pensaban para aparentar, -el show off – o el enseñar a los invitados, hoy en día, ese concepto ha cambiado y los clientes piden casas más usables y más pensadas para ser vividas”.

¿Y cómo dar ese paso y conseguir todo eso con nuestra casa? En primer lugar, unificando colores. «Un blanco roto que va hacia el gris y apuesto por que todo tenga una misma tonalidad, aunque me gusta que algunos elementos, como el mobiliario, conserven sus colores naturales, las lacas le pueden dar un toque más noble y elegante”.

Atentos también a la iluminación. Arroyo aconseja quitar  las luces del techo, y que todas estén a una altura inferior a 1,70 metros.

Y ¿qué pasa con los muebles? «Es necesario buscarlos acorde a tus necesidades. Todo aquel mueble que no tenga utilidad, lo quitaría”. Espacios de la casa, como la cocina, “han evolucionado y se ha creado como un centro en el que se concentran las relaciones de la casa, eliminando las mesas y dando paso a islas, que crean un ambiente más abierto e interactivo”. En los baños  los platos de ducha han ganado terreno a las bañeras y  los dormitorios  se han transformado y reordenado. “Hemos pasado de tener estancias más mezcladas a áreas más divididas, como vestidores, tocadores y zonas de descanso”.

Así que toma buena nota y ten en cuenta que esos pequeños cambios te pueden ayudar a  recargar las pilas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0