La huella española en la ruta 66-Cuando Mario Garcés se topó con Jardiel Poncela y Wences camino de Kansas

La huella española en la ruta 66-Cuando Mario Garcés se topó con Jardiel Poncela y Wences camino de Kansas

La huella española en la ruta 66-Cuando Mario Garcés se topó con Jardiel Poncela y Wences camino de Kansas. ¿Qué es la «Chorizo Bowl»? ¿Quién fue el Payaso Marcelino? ¿Qué escritores y cineastas españoles trabajaron en Hollywood?

Aquí puedes escuchar la conversación que tuvimos con Mario Garcés

Ir a descargar

La editorial Pinolia nos habla de su libro:

La ruta 66 de un extremo a otro tiene una longitud de 4.000 km aproximadamente. El mínimo razonable para hacerlo son 11 días, aunque se puede extender.

Con los quince relatos, se persigue que el lector pueda leer uno en cada etapa, y relacione esas ciudades territorios con la historia de nuestro país. Los episodios varían en el tiempo desde el siglo XVI hasta el siglo XX. El objetivo es trazar una línea en el recorrido de la ruta que nos una con nuestra historia común, cualquiera que sea el momento en el que ocurrió.

La inmensa mayoría de los personajes y situaciones son reales y su trazo literario está basado en una prolija investigación en tesis, trabajos y reportajes. El mismo estilo ya lo utilizó el autor en «Episodios» (Ediciones B) y en «Historias» (Almuzara) y es un recurso utilizado habitualmente en nuestra literatura (Valle Inclán o Juan Manuel de Prada entre otros).

Su autor, Mario Garcés, ha desempeñado diferentes puestos relevantes como Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón (2011), Subsecretario de Fomento (2012-2016) y Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (2016-2018). Actualmente es Diputado por Huesca y Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Comenzó en la literatura con “Relatos desde el avión”, (Ediciones Mira, 2013), para darse a conocer al público en general con “Episodios extraordinarios de la Historia de España” (Ediciones B, 2015).
Posteriormente publicaría “Confidencias” (Editorial Reino de Cordelia, 2017) y “El Antipríncipe” (Editorial Reino de Cordelia, 2017). Su última obra en solitario fue “Historias de España que nadie te había contado” (Editorial Almuzara, 2018). Ha participado también en libros colectivos de relatos con autores como Lorenzo Silva, Zoé Valdés o Antonio Colinas.

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0