La gesta del Alcázar de Toledo-Laureada de San Fernando, el ángel de Acción Católica y la película

La gesta del Alcázar de Toledo-Laureada de San Fernando, el ángel de Acción Católica y la película

La gesta del Alcázar de Toledo-Laureada de San Fernando, el ángel de Acción Católica y la película  . ¿El sacrificio del Coronel Moscardó mereció la pena? ¿Ronald Reagan admiraba el gesto de este oficial?

Aquí puedes escuchar mi comentario…

Ir a descargar
¡Oyentes y amigos de Cine y Libertad!

SND nos habla de su cómic:

La gesta de la defensa del Alcázar de Toledo en un cómic con más de 300 ilustraciones a color. Setenta días de infierno, pero también de heroísmo continuado. Ser héroe en un momento de arrebato, dentro de lo difícil, es fácil, porque los reactivos pasionales, aunque sean pasajeros, coadyuvan y favorecen el estado emocional que ese instante de heroísmo precisa. Pero ser héroes en colectividad, durante setenta largos días en que el enemigo puede utilizar todas las armas, incluso las psicológicas, para dejar inerme la voluntad de resistencia, es tanto como llevar el heroísmo a su más alta y definitiva ejecutoria.

Cuando, por añadidura, el heroísmo se produce, sublimándose, al servicio de unos ideales sagrados, de cuya supervivencia depende el futuro de la Patria, entonces se produce una conmoción universal, una situación comunitaria de respeto y de admiración, un respiro hondamente humano de confianza en ese futuro tan desgarradora y varonilmente defendido. Y eso fue, en última instancia, la gesta del Alcázar toledano. Texto e ilustraciones de Carlos F. Crespo y Luis F. Crespo.

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0