El cine de terror-La momia, Drácula, Frankenstein y otras obras de alto nivel del género - Cine y Libertad

El cine de terror-La momia, Drácula, Frankenstein y otras obras de alto nivel del género

No puedes perderte la entrevista que tuvimos con Joaquín Vallet. Aquí puedes escucharla:El cine de terror-La momia, Drácula, Frankenstein y otras obras de alto nivel del género

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La editorial Notorious nos habla de su libro:

Desde los clásicos mudos del expresionismo alemán al cine sangriento de los ochenta, este libro estudia, a través de 65 películas, los puntos álgidos del género de terror. Sus actores, directores, corrientes, estilos…

Las películas del libro: El gabinete del doctor Caligari, Nosferatu el vampiro, El fantasma de la ópera, La casa del horror, El hombre y el monstruo, Drácula, El doctor Frankenstein, La momia, El caserón de las sombras, La isla de las almas perdidas, La legión de los hombres sin alma, Vampyr, El malvado Zaroff, El doble asesinato de la calle Morgue, La parada de los monstruos, Sobrenatural, El hombre invisible, Black Moon, Satanás, El cuervo, El lobo humano, La novia de Frankenstein, Horror en el cuarto negro, Las manos de Orlac, Muñecos infernales, El extraño caso del doctor Jeckill, El hombre lobo, La mujer pantera, Yo anduve con un zombie, La séptima víctima, Jack el destripador, Concierto macabro, El ladrón de cadáveres, Los crímenes del museo de cera, La noche del cazador, La noche del demonio, La maldición de Frankenstein, Drácula, Psicosis, El fotógrafo del pánico, Las novias de Drácula, El hundimiento de la casa Usher, La máscara del demonio, Ojos sin rostro, El sabor del miedo, Homicidio, Suspense, Night of the Eagle, La casa encantada, El cabo del terror, ¿Qué fue de Baby Jane?, Los pájaros, Repulsión, La noche de los muertos vivientes, La semilla del diablo, El otro, El exorcista, El hombre de mimbre, Amenaza en la sombra, La matanza de Texas, Carrie, La profecía, Pesadilla diabólica, La noche de Halloween, El resplandor. 

 

Twitter: @cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

0 thoughts on “El cine de terror-La momia, Drácula, Frankenstein y otras obras de alto nivel del género”

    1. Gracias José Luis. Se ha ninguneado al varón y a otras mujeres pero no solo desde campañas feministas. El concepto paridad, político, es ejemplo de ello.

      1. Cuando las cosas están bien, Virginia, lo mejor es no tocarlas. Otro aspecto ilustrativo sobre el tema es el del lenguaje en la política, que deja en bastante mal lugar a quienes se ven en la obligación de redefinir el género, cuando siempre el masculino incluía la referencia al femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0