Girmay, primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana
Girmay, primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana

Girmay, primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana

El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) ganó este miércoles la primera etapa de la 74ª Volta a la Comunitat Valenciana, disputada entre Orihuela y Altea sobre 189,4 kilómetros.

Girmay se estrenó en Valencia, siendo el primer eritreo en ganar en la ronda valenciana, y lo hizo atacando desde lejos tras ganarse la mejor posición en el esprint final, superando a Olav Kooij (Jumbo-Visma).

Aunque la iniciativa de los últimos kilómetros en el pelotón la llevó el Bahrain-Victorious de Mikel Landa, finalmente Girmay impuso su fuerza pese a los esfuerzos del Movistar Team, que hizo ‘triplete’ del tercero al quinto con Iván García Cortina, José Joaquín Rojas y Alex Aranburu.

Tras ver una ‘autopista’ por la izquierda, Girmay se abrió hueco y superó a Kooij y al tren del Movistar Team. Muchos, viendo la superioridad del eritreo, desistieron del intento y es que llegó a tener más de una bicicleta de margen sobre el neerlandés.

En la segunda etapa, la ronda valenciana sale este jueves de Novelda y llega al Alto de Pinos tras 178,2 kilómetros.

La victoria de Biniam Girmay en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana es el principal asunto que te contamos este 2 de febrero en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0