Rohan Dennis logra etapa y liderato en el Tour Down Under
Rohan Dennis logra etapa y liderato en el Tour Down Under

Rohan Dennis logra etapa y liderato en el Tour Down Under

El ciclista australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma) se impuso este jueves en la segunda etapa del Tour Down Under, disputada entre Brighton y Victor Harbor sobre 154,8 kilómetros. Además, Dennis logró el liderato provisional de la cita australiana, primera prueba del calendario UCI WorldTour.

El australiano hizo doblete en casa. Dennis se metió en una selecta fuga originada en los kilómetros finales y aprovechó su potencia para marcarse una ‘crono’ final y dejar atrás a sus compañeros de aventura. Jay Vine (UAE Team Emirates) terminó segundo a dos segundos, mismo tiempo que Mauro Schmid (Soudal-Quick Step) y Simon Yates (Team Jayco AlUla).

Fue una jornada complicada. El cambio de líder fue propiciado por unos calambres que hicieron detenerse a 11,5 kilómetros de la meta al hasta ahora líder Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost). También Michael Matthews (Team Jayco AlUla), velocista que aspiraba a ser nuevo líder de la carrera, tuvo una avería mecánica a 22 kilómetros de meta y llegaron, ambos, a 2:13 minutos de Dennis.

En la general, quien fuera ganador de esta prueba en 2015 tiene tres segundos de margen sobre su compatriota Jay Vine y doce segundos sobre el estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers). El mejor español es Pello Bilbao a 24 segundos de Dennis. El corredor de Bahrain-Victorious se sitúa 16º en la clasificación general.

El Tour Down Under es el principal asunto que te contamos este jueves, 19 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0