Cuenta atrás para el Mundial de Ciclismo Urbano de Abu Dabi
Cuenta atrás para el Mundial de Ciclismo Urbano de Abu Dabi

España acudirá con 21 representantes al Mundial de Ciclismo Urbano de Abu Dabi

La selección española acudirá con 21 representantes al Campeonato del Mundo de ciclismo urbano que se disputará en Abu Dabi. La cita mundialista se disputará del 9 al 13 de noviembre.

El seleccionador nacional de trial, Manuel Mateo, ha convocado a 17 pilotos. En categoría élite femenina participarán Vera Barón, Laia Esquís e Irene Caminos; en élite hombres 26″ Daniel Barón, Sergi Llongueras, Martí Vayreda y Julen Sáenz serán los representantes nacionales, mientras que en élite hombres 20″ los pilotos que tratarán de subir al podio serán Alejandro Montalvo, Eloi Palau, Borja Conejos, Ion Areitio y Benito Ros.

En junior 20″ competirán Martí Yélamos, Nil Benítez y Josep Sabé, con Daniel Cegarra y Diego Garrués completando la convocatoria en junior 26″.

Esta extensa nómina de pilotos tratará de pelear por acercarse al éxito que supuso para la selección española el Mundial de Vic 2021, donde el equipo nacional consiguió cuatro campeonatos del mundo individuales, además del de por equipos y ocho medallas.

El conjunto que defenderá la corona mundial por equipos conquistada en 2021 estará integrado por Vera Barón, Borja Conejos, Daniel Barón, Nil Benítez y Daniel Cegarra.

En BMX Freestyle Flatland, el seleccionador nacional Alejandro Alcojor contará con tres ‘riders’ que pelearán por meterse en las finales: Jorge ‘Viki’ Gómez, ‘Varo’ Hernández y Alberto Moya. Por su parte, Daniel Peñafiel será el único representante nacional en BMX Freestyle Park. Teresa Fernández-Miranda, lesionada, no podrá acudir finalmente al Mundial.

El Campeonato del Mundo de ciclismo urbano de Abu Dabi es el principal asunto que hoy te contamos en «A Tumba Abierta», un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0