Pogacar cumple los pronósticos y repite triunfo en Lombardía
Pogacar cumple los pronósticos y repite triunfo en Lombardía

Pogacar cumple los pronósticos y repite triunfo en Lombardía

Tadej Pogacar reeditó su victoria en Il Lombardía ante el español Enric Mas, en un duelo entre los dos ciclistas más en forma del momento. La clásica italiana se decidió al esprint con victoria clara para el esloveno.

Mikel Landa terminó tercero, en lo que fue la última carrera de Alejandro Valverde, que finalizó sexto tras imponerse en el esprint final del grupo perseguidor.

Cuanto llegó el primer ascenso del novedoso bucle final en torno a la meta de Como, San Fermo della Battaglia, el UAE Team Emirates empezó a elevar el ritmo.

Mantuvo el liderazgo de la prueba el equipo de Pogacar durante más de 30 kilómetros en los que Vincenzo Nibali, que al igual que Valverde se retiraba del ciclismo profesional, se descolgó junto al francés Julian Alaphilippe, lejos de su mejor estado de forma.

Atacó Pogacar a falta de 20 kilómetros para la meta, justo antes de llegar a la subida de Civiglio. Mas pareció ser el único en seguir el ritmo del esloveno, pero apareció en escena un combativo Landa para animar todavía más el final de esta ‘clásica de las hojas muertas’.

Coronado Civiglio, a falta de 15 kilómetros para la meta, la victoria ya quedó en manos de Pogacar, Mas o Landa, muy superiores al resto de favoritos en la subida.

La segunda subida a San Fermo della Battaglia fue la decisiva. Atacó Mas, aguantó el esloveno. Fue un intercambio de golpes que dejó fuera de combate a Landa. Los protagonistas coronaron la segunda subida igualados, rueda a rueda, con la misma pedalada. El esprint final dictaría sentencia.

Se fueron midiendo en los metros finales hasta que el español decidió atacar. Pilló algo desprevenido a Pogacar, que no tardó en reaccionar. Igualó fácilmente a Mas y se sintió ganador en los últimos metros, dejándose llevar, volviendo a ganar este emblemático ‘monumento’.

Valverde terminó sexto poniendo fin a su carrera deportiva, que empezó en 2002 y en la que ha logrado 133 victorias que le acreditan como uno de los mejores corredores de este siglo. Entre ellas, un Mundial, el de 2018.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0