Enric Mas vuelve a la senda del triunfo en el Giro dell'Emilia
Enric Mas vuelve a la senda del triunfo en el Giro dell'Emilia

Enric Mas vuelve a la senda del triunfo en el Giro dell’Emilia

El ciclista español Enric Mas (Movistar Team) se ha impuesto este sábado en el Giro dell’Emilia, de 198,7 kilómetros entre Carpi y San Luca, después de ganar en la ascensión final al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

El balear, de 27 años, ofreció un recital en la última subida al santuario di San Luca; con dos grandes aceleraciones trató de dejar atrás al grupo de favoritos, donde rodaban el italiano Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Alejandro Valverde (Movistar Team) y Pogacar.

Solamente el doble campeón del Tour de Francia consiguió responder a su ritmo, pero a falta de dos kilómetros para meta Enric Mas lanzó el ataque definitivo para conquistar la victoria. Pogacar terminó segundo a 11 segundos y Pozzovivo completó el podio a 14.

Valverde, segundo el pasado jueves en la Coppa Agostoni, finalizó en cuarta posición, a 26 segundos del vencedor, en la carrera preparatoria para Il Lombardia, el ‘monumento’ donde el murciano se despedirá del ciclismo profesional.

Tras su triunfo, Mas reconoció que llega a las clásicas de otoño con buenas sensaciones. «He hecho unos cuantos entrenamientos buenos tras La Vuelta y sabía que llegaba bien. En la Coppa Agostoni pasé muchísimo frío y no pude dar lo mejor de mí. Alejandro estaba ahí, luchó hasta el final, y hoy he podido rematar yo», indicó.

Ahora, el balear explicó que tratará de ayudar a Valverde en la cita del próximo 8 de octubre. «Lombardía son 60 kilómetros más, y sabemos que a Alejandro ese tipo de clásicas le vienen muy bien. Hoy era hoy; hemos podido conseguir la victoria, ahora viene Tre Valli Varesine y Lombardía, que será el gran objetivo de este final de temporada», finalizó.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0