Comienza 2019 con la mirada puesta en el Tour de Francia

Comienza 2019 con la mirada puesta en la cita por excelencia: el Tour de Francia

Comienza 2019 con la mirada puesta en el Tour de Francia que este año homenajeará tanto al mítico exciclista belga Eddy Merckx con su salida desde Bruselas como al centenario del simbólico maillot amarillo. Tendrá un elevado perfil montañoso, según anunciaron los organizadores en la presentación de la carrera hace algunas semanas en París.

La «Grande Boucle» empezará el 6 de julio y tendrá cinco finales en alto, entre ellos uno en el mítico Tourmalet. Además, tendrá otros dos más por encima de los 2.000 metros. En cambio, serán pocos los kilómetros contra el cronometro.

Bajo la atenta mirada de pentacampeones como el propio Merckx, el español Miguel Induráin y el francés Bernard Hinault, el director del Tour fue presentando cada una de las etapas que compondrán los 3.460 kilómetros previstos para el próximo verano.

Los aspirantes saldrán de Bruselas, protagonista de las dos primeras etapas, la primera con el pavé del Muro de Grammont y la segunda con una crono por equipos de 27 kilómetros que servirá para marcar las primeras diferencias. Tras dos etapas llanas, los corredores se adentrarán en los Vosgos para afrontar en la sexta jornada el primer gran examen con el final en La Planche des Belles Filles, el último de los cinco puertos del día, de 7 kilómetros, con 7,5 por ciento de media.

Antes de afrontar el primer día de descanso, la «serpiente multicolor» tendrá una dura octava etapa «rompepiernas» con cinco puertos y, posteriormente, la segunda semana se adentrará en los Pirineos, con la aparición de sus cimas más conocidas como el Peyrosourde (etapa 12) y sobre todo el Tourmalet, final de la decimocuarta etapa de tan sólo 117 kilómetros.

El día de antes será el turno de la única crono individual, de 27 kilómetros con salida y llegada en Pau, y el día después nuevo final en alto en el inédito Foix Prat d’Albis, de 12 kilómetros casi al 7 por ciento que dará pasado al segundo descanso en Nimes.

«AMARILLO» CENTENARIO

Para la tercera y definitiva semana que llevará a los participantes hasta París, los organizadores ponen en escena dos etapas para los «aventureros» y los esprinters antes de las decisivas en los Alpes. La decimoctava etapa será la única que no acabe en alto pero tendrá al Col de Vars, al Izoard y al Galibier.

En cambio, sí terminarán en alto la decimonovena y la vigésima. Ambas serán «cortas» (123 y 117 kilómetros respectivamente) y concluirán en Tignes, con el Iseran, de 2.770 metros, antes, y en el inédito Val Thorens, una subida que se unirá a las de Cormet de Roselend y la Côte de Longefoy.

El domingo 28 de julio se coronará al vencedor, que portará el último maillot amarillo de la edición que conmemora la primera que puso en liza esta prenda, allá en 1919, tras el parón por la I Guerra Mundial, y que vestido por primera vez por Eugène Christophe.

Comienza 2019, un año en el que todas las miradas volverán a estar puestas en la prueba por etapas más importante del mundo. Para más información sobre cualquier asunto relacionado con el mundo del ciclismo puedes contactar conmigo en Twitter: @cristoblcabezas o en Instagram: @cristobalcabezasmartin.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0