También en directo
Ahora en vídeo

ÁREA METROPOLITANA

El Val Miñor suma los mismos socorristas que el año pasado por lo que esperan poder izar las banderas azules

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Pendientes en Nigrán y Baiona de cuando podrán izar las banderas azules. Con el último concurso de socorristas se han sumado cuatro más a la plantilla por lo que ya son los mismos que el año pasado. A pesar de esta noticia el equipo de salvamento en le Val Miñor es inferior al deseado ya que suma 18 de los 35 socorristas para los que se pidió subvención.

Con idea de que esta situación no se repita en un futuro el alcalde de Nigrán, Juan González, a su paso por los micrófonos de COPE, ha dicho que se debe poner cursos a disposición de los interesados porque la vía privada es muy cara. Además también considera que se debe mejorar la oferta: "Por otro lado también ofrecer desde la Mancomunidad del Val Miñor lo que otros lugares ofrecen: más tiempo de contrato, que los salarios se mejores respecto a los de este año..."

A pesar de esto, como ya conocemos y se puede ver en las playas del Val Miñor, la seguridad está garantizada con al menos un socorrista en cada arenal y equipos de protección.

También en Herrera en COPE Vigo el regidor nigranés ha hablado de distintas actividades que se realizan durante la temporada estival en verano como el festival Vive Nigrán!

¡ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA! 

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado