También en directo
Ahora en vídeo

INNOVACIÓN

"Somos terra", uno de los proyectos ganadores de INCUVI--EMPRENDE 2018, propone una solución a la gestión de los residuos urbanos de Vigo de manera sostenible

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Cinco estudiantes de la Universidad de Vigo han conseguido ser galardonados en la VII Edición de los Premios INCUVI-EMPRENDE 2018 con el proyecto "Somos terra", un sistema que pretende solucionar la gestión de los residuos orgánicos en Vigo. 

Eva López Quiroga, estudiante de Biología, es la cabecilla de esta iniciativa que ha puesto en marcha junto a otros compañeros estudiantes de Ingeniería "para revalorizar los residuos como materia prima y que pueda volver a ser un producto".

Apunta la bióloga que esto se consigue mediante el proceso de compostaje: "Las lombrices digieren los microorganismos asociados a la descomposición de la materia orgánica transformándolos en abono de calidad que ofrecemos como producto. Es decir, es revalorizar la materia". 

La biología y la ingeniería se dan la mano en "Somos terra" para mejorar la gestión de residuos, un problema que tenemos en la actualidad tal y como apunta López Quiroga, y con el proyecto se pretende poner sobre la mesa una medida más para paliar los efectos del cambio climático. 

Eva López Quiroga: "Ahora "Somos terra" está en pleno desarrollo y cada vez que nos juntamos en grupo surgen nuevas ideas e iniciativas para optimizar el proceso y también con el objetivo de incluir la eficiencia energética que queremos plantear. Estamos en plena ebullición con vistas a formalizar el negocio con los aportes que nos dará el haber ganado el INCUVI-EMPRENDE". 

¿Quieres saber más? ¡ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA! 

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado