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D.Chapela, coordinadora UCGAL: "La hoja de reclamación es una herramienta a disposición del consumidor para hacer valer sus derechos o proteger sus intereses si se ven vulnerados"

Tiempo de lectura:1Actualizado15 mar 2023

En nuestra sección semanal "Consumidores" hoy hemos querido conocer más cosas sobre las hojas de reclamación "una herramienta que los consumidores tienen a su disposición para hacer valer sus derechos o proteger sus intereses cuando son vulnerados".

Así nos lo ha explicado nuestra colaboradora habitual, Dolores Chapela, coordinador en Pontevedra de la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), quien ha subrayado que "ese documento es el que inicia el proceso de reclamación".

Ha dejado claro que "todos los establecimientos tienen la obligación de disponer de las hojas de reclamación y no pueden negarse a proporcionarla". Si así ocurriera "o nos pusieran cualquier tipo de excusa" nos recuerda Dolores Chapela que "se puede reclamar la presencia de la policía o presentar ante ella una denuncia".

Además en nuestra sección "Consumidores" también hemos sabido qué características tiene este documento y qué pasos debemos seguir para cumplimentarlo.

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