También en directo
Ahora en vídeo

ÁREA METROPOLITANA

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda: "Hai que ampliar as plazas de gardería e se constata porque a xente teñe que levar os nenos aos concellos vecinos"

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

En A Guarda ya están a punto a de presentar el proyecto definitivo de la nueva escuela infantil que se ubicará en la planta baja del edificio donde se encontraban las antiguas viviendas del colegio Manuel Rodríguez. 

El alcalde, Antonio Lomba, junto con la concelleira de servizos sociais, Teresa Vicente, han avanzado el proyecto al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar con el que han acordado financiar este nuevo centro con un 70% de los fondos FEDER que maneja el gobierno autonómico y un 30% que aportará el concello. 

Lomba apunta la importancia de poner en marcha esta nueva escuela infantil: "El ratio que recomienda Europa por cada cien nacimientos está en treinta y cinco plazas y A Guarda no superaba las 20". Además también dice que se constata la ausencia de plazas para los niños de entre 0 y 3 años en las demandas de los vecinos que tienen que llevar a los más pequeños hasta los concellos vecinos. 

¿Quieres saber más del proyecto? ¡ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA! 

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado