• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Audio

Última hora en "Tiempo de Juego" del 16 marzo de 2019

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado23:58

Muy buenas noches.

A esta hora,  el juez ha determinado prisión sin fianza para el padre de los niños asesinados en Godella. El padre se ha negado a declarar este sábado y el instructor del caso tiene previsto interrogar a la madre este domingo. Vamos a buscar la última hora.

Por lo demás. Miles de personas, encabezadas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se han manifestado esta tarde en el centro de Madrid para protestar contra el juicio del 'procés'.

Una marcha que ha convocado a 120.000 asistentes, según la organización, y a 18.000 según el cómputo policial. Torra, que ha caminado durante la marcha junto al expresidente catalán Artur Mas, ha pedido a España que escuche los gritos de libertad y de independencia de la manifestación.

Y este era el pulso de la calle por parte de los independentistas. En declaraciones a la Cadena COPE.

Miles de simpatizantes del movimiento soberanista han llegado de distintos puntos de Cataluña y de otras zonas de España, como Galicia, Castilla y León o Andalucía.

Cambiamos de asunto. Los chalecos amarillos han lanzado este sábado un ultimátum al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Una nueva manifestación que desde primera hora ha registrado altercados de importancia y estaba destinada a mostrar que el movimiento mantiene su fuerza, pese a las promesas gubernamentales.

Este sábado también hemos conocido que el Papa Francisco tiene intención de viajar a Sudán del Sur para alentar el proceso de paz en este país. 

En cuanto al tiempo. Vamos hacia un lunes en el que se prevé la entrada de un frente atlántico por el noroeste que generará cielos nubosos y lluvia en Galicia, Cantábrico y Pirineos. Habrá una bajada de temperaturas generalizada, a excepción del litoral mediterráneo. Las lluvias y los cielos lluviosos podrán remitir por la tarde, sin descartar que se extiendan a Pirineos y al extremo nordeste de Cataluña. En el resto de España habrá cielos poco nubosos o despejados.

Hay una moda un tanto extraña de ponerles nombres más que originales a los niños, y los hay que son tan tan originales que a veces rozan el ridículo. Todo esto viene porque la Justicia de Francia ha prohibido a unos padres llamar a su hijo GRIEZMANN MBAPPÉ. Una pareja de la localidad francesa de Brive, en el centro de Francia, le puso a su hijo el pasado mes de noviembre ese nombre, en homenaje a los dos delanteros de la selección campeona del mundo. Sin embargo, el funcionario del registro civil consideró que ese nombre era contrario a los intereses del niño. Decidió acudir a la Justicia, tal y como le permite el Código Civil. Ahora, el juez le ha dado la razón a este funcionario y el pequeño, que ya tiene cinco meses, tendrá que cambiar de nombre. Ahora se llamará DANNY NOE. Pero tal y como prevé la ley, sus primeros nombres quedarán para siempre registrados al margen de su acta de nacimiento. Vamos, que quedará constancia de que una vez se llamó GRIEZMANN MBAPPÉ.

La información continúa en Cope.es