• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Audio

Última hora en "Tiempo de Juego" del 20 de abril de 2019

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado23:57

Muy buenas noches.

Renfe trasladará hasta Valencia los trenes afectados por la avería de la catenaria y detenidos en Benicarló y Castellón por el temporal. Mientras, los situados en Tarragona irán en dirección a Barcelona, tras constatar la imposibilidad de garantizar que lleguen esta noche a sus destinos iniciales. 

Por otro lado, las comunidades de Valencia y Murcia están sufriendo esta Semana Santa las lluvias más copiosas registradas en un mes de abril en los últimos 50 años.

Un temporal que ha dejado en la zona del sureste español hasta 170 litros por metro cuadrado (el caso de Torrevieja, Alicante) y que mañana amenaza con seguir igual. 

Esta situación se mantendrá en principio hasta mañana domingo en el litoral norte de Alicante y el interior y litoral sur de la de Valencia. Y hasta el lunes en el resto de zonas afectadas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La campaña electoral ha rebajado su intensidad y en esta novena jornada han sido pocos los actos de los candidatos y muy repetidos los mensajes. Aunque cada vez queda menos para el 28 de abril y por eso muchos apremian reclamando para sí el voto útil. El temporal que afecta a casi todo el Levante ha trastocado la campaña de algunos como Alberto Garzón, el líder de Izquierda Unida, que ha tenido que suspender su acto de Alicante. No así Pedro Sánchez y Pablo Casado, que han estado en la misma ciudad con sus respectivos mítines. El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que ha estado con Sánchez, le ha dejado un sonado recado a la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

Se ha librado del mal tiempo Pablo Iglesias, que ha optado por el norte, primero Miranda de Ebro y después Bilbao. Y hay un candidato que no se ha mojado en ningún sentido: Albert Rivera tiene despejado todo el fin de semana, sin acto alguno, y no volverá a escena hasta el lunes.

Salimos al exterior. El papa Francisco ha celebrado la Vigilia Pascual de este Sábado Santo. La ceremonia ha tenido lugar en una basílica de San Pedro del Vaticano totalmente en penumbra y en silencio, con el que se ha conmemorado el dolor de la muerte del Señor.

Mucho ojo con esta noticia porque suele ser algo que hacemos muy a menudo... La agencia francesa del medicamento ha lanzado una advertencia a médicos y pacientes por los riesgos que ha constatado por el uso del ibuprofeno y del ketoprofeno. El uso de estos medicamentos pueden agravar infecciones que se pretenden tratar, y ha pedido una investigación sobre esos medicamentos a nivel europeo. Un portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento ha explicado que «a petición francesa» se va a llevar a cabo un análisis colegial con sus homólogos europeos.

La información continúa en Cope.es