Boletín

Audio

Última Hora en "Tiempo de Juego" (20/01/2019)

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado23:48

Muy buenas noches... Pues te cuento, a esta hora, que estamos muy pendientes de las labores que se están llevando a cabo en Totalán, Málaga, para rescatar al pequeño Julen. A todos nos gustaría que esas tareas fueran más rápidas, pero lo cierto es que se están presentando una serie de complicaciones en el terreno que hacen que los expertos extremen todas y cada una de las precauciones. El operativo de rescate del niño de 2 años, que cayó a un profundo y estrecho pozo, ha excavado 45 de los 60 metros previstos del túnel vertical que se empleará para llegar hasta el pequeño. Los técnicos prevén que la perforación pueda culminarse al final de la noche. Vamos a buscar la última hora.

Larga noche la que queda por delante, sin duda alguna, para rescatar al pequeño Julen. Estaremos muy pendientes ante cualquier última hora, y lo contaremos aquí, en la Cadena COPE.

Hablamos ahora en clave política. La convención del Partido Popular de este fin de semana, planteada como la del "rearme ideológico" ha terminado con el discurso de su líder, Pablo Casado. Casado ha hecho una llamada a los votantes de Vox y de Ciudadanos a unir fuerzas en la "casa común" del centro-derecha, como hizo también ayer el expresidente del Gobierno José María Aznar. El presidente del PP ha asegurado que quiere a un partido grande que ilusione y que sea auténtico a la hora de defender sus ideas y raíces.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha situado al PSOE en la "moderación y el sentido común" frente a una derecha "decadente y sumida en el desconcierto de su radicalización". Pedro Sánchez ha reivindicado en un acto de partido en Murcia la labor que está haciendo su Gobierno en materia social, y también por la libertad y por la igualdad. Ha criticado también que el patriotismo sea solo cosa de las tres derechas, en alusión a PP, Ciudadanos y VOX.

Y termino, José Luis, contándote... Después del barco de Manolo Lama y del avión abandonado que le adjudicaste ayer también a él... Esta madrugada no te olvides de mirar al cielo. Se va a producir un eclipse total de luna que será visible en España y que durará 62 minutos. Si las nubes lo permiten, se podrá observar a simple vista, sin gafas especiales, y mejor desde un lugar sin contaminación lumínica. Este evento astronómico será también visible en toda América, Europa Atlántica y parte de África. La Luna empezará a eclipsarse a las 4:33 y la fase de totalidad del eclipse, comenzará a las 5:41 y terminará a las 6:43, según los cálculos de la agencia estadounidense del espacio NASA. Poco más de una hora para disfrutar de un evento que en España no se repetirá hasta mayo de 2022.

La inforamción continúa en Cope.es