También en directo
Ahora en vídeo

¿Qué cocinamos hoy?

Para Navidad, Pepe Oneto te ayuda con unas Tortas de Nochebuena

Ingredientes
1 kg de harina fina de trigo
3 cucharillas de matalahúva
œ taza de azúcar
2 vasos de zumo natural de naranja
œ vaso de vino blanco de Chiclana
1 taza de aceite de oliva virgen extra
6 huevos
Aceite de oliva virgen extra para freír las tortas
Sal

Elaboración:

En una sartén se echa la taza de aceite para freír las tres cucharillas de matalahúva. Una vez frita se pasa el aceite por un colador fino para retirar los granos de matalahúva. 

Cuando esté frío el aceite, se pasa a un barreño y se le añade el zumo de naranja, los huevos, el azúcar, el vino y una pizca de sal, removiendo bien la mezcla. A este preparado se le irá añadiendo, poco a poco y sin dejar de mover con las manos, la harina hasta que quede bien incorporada y sin grumos. Si fuera necesario porque resultara demasiado dura, se le puede añadir un poco de agua hasta que quede más blanda.

Se vuelca la masa en una mesa de trabajo, previamente espolvoreada de harina, y se trabaja  hasta que la pasta alcance la textura adecuada; esto es, cuando la masa no se nos adhiera a los dedos.

Dejar reposar la masa al menos una hora. Pasado este tiempo, con la ayuda de un rodillo, se va estirando la masa para hacer luego unos triángulos y/o rectángulos finos y éstos freírlos  en abundante aceite bien caliente.   

Una vez fritas, se pasan por miel caliente diluida con un poco de agua. Opcionalmente, se pueden espolvorear con  azúcar. 

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado